En Cobán, Alta Verapaz, los pobladores también vivieron el primer día de toque de queda prolongado que se extenderá hasta el lunes 18 de mayo a las 05:00 horas.
Desde las 08:00 horas, los cobaneros salieron de sus casas a realizar sus respectivas compras en los comercios habilitados en el mercado de aquel municipio.
Lee también: En Suchitepéquez hubo aglomeración de personas que intentaban comprar productos
Carnicerías, depósitos, tiendas, abarroterías y, algunas ventas de fruta y verdura ambulantes, fue el escenario que observó el desplazamiento de los guatemaltecos.
#AltaVerapaz En la zona 2 de Cobán se puede observar a varias personas que no guardan el distanciamiento social a las afueras de una carnicería. pic.twitter.com/0MIXmMZZlX
— CRNNoticias (@CRN_Noticias) May 15, 2020
Ellos, buscaban abastecerse para el confinamiento total de estos días, y también, del que se implementará la próxima semana.
Cobán se queda en silencio
Pese a la gran cantidad de compradores, los cobaneros cumplieron con las medidas de distanciamiento social, de acuerdo al recorrido hecho por nuestro colaborador en aquella región.
Luego de realizar las compras y hacer operaciones en cajeros automáticos, las personas tuvieron que caminar largas distancias para poder llegar antes de las 11 horas a sus hogares, y evitar problemas con las autoridades.
Después del horario establecido en el toque de queda por el Presidente Alejandro Giammattei las principales calles y avenidas de Cobán se quedaron en silencio.