Coca-Cola FEMSA Guatemala, demuestra una vez más su compromiso por invertir en innovación y en tecnologías sostenibles. Esta vez, lo hace anunciando la adquisición de 2 camiones eléctricos e-Delivery Volkswagen. Un vehículo de cero emisiones, inteligentes, seguros y con la garantía de la marca VWCO.

“La adquisición de los primeros vehículos de reparto eléctricos es un gran paso para Coca-Cola FEMSA Guatemala, porque reafirma nuestro compromiso con la estrategia de movilidad sostenible y de esta manera contribuye con la meta global de reducción de emisiones contaminantes, generando valor ambiental en las comunidades que atendemos”, comenta Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Lee también: Coca-Cola FEMSA anuncia exitosa colocación de los primeros Certificados Bursátiles sociales por una empresa de consumo en América y sostenibles en México

La llegada de los camiones E-delivery demuestran la última innovación en la era de transportes sostenibles. Estos nuevos medios de transporte urbano marcan un hito en la ingeniería latina e internacional. En la cual se involucra la experiencia y el trabajo de más de 150 profesionales brasileños dedicados al proyecto con el fin de poder crear el primer camión 100% eléctrico producido en la región.

“El futuro ha llegado a Guatemala. La introducción de los camiones E-delivery confirma el compromiso que tiene Volkswagen con la protección del medio ambiente. Esto al contemplar opciones de vehículos que combinan el transporte de bienes con el uso de energías cada vez más renovables y limpias. Esto a su vez, favorece a las industrias que buscan invertir en soluciones con mejor rendimiento y costo de mantenimiento menor”, Comentó Esteban Cáceres, gerente general de Grupo Continental Motores y Volkswagen.

Coca-Cola FEMSA adquiere los primeros camiones eléctricos. (Foto: Cortesía)

e-Delivery

El modelo e-Delivery cuenta con dos versiones: el camión de 11 toneladas 4×2, y el camión de 14 toneladas 6×2, ambos modelos están equipados con un motor de 300  kW y un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero, lo que permitirá que cada viaje sea toda una experiencia, mientras contribuye a disminuir la huella de carbono al ser un vehículo inteligente, de cero emisiones y seguro para el conductor.

Estos camiones tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros con una sola carga, lo que los hace ideales para entregas urbanas. Además, su motor eléctrico tiene un rendimiento excepcional. Lo que significa que son más eficientes que los camiones de combustible diésel y tienen un costo de mantenimiento más bajo.

“Somos responsables con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente y creemos que los camiones eléctricos e-Delivery son una evolución hacia un futuro más verde y limpio. Estamos emocionados por la adquisición de los nuevos camiones eléctricos e-delivery que adquiere Coca-Cola FEMSA Guatemala, para mejorar su flota de transporte y reducir la huella de carbono”. Mencionó Javier Gálvez Sobral, gerente comercial de Grupo Continental Motores y Volkswagen.

Un estudio realizado por la universidad Bio Bio, un camión emite alrededor de 2.5 K.CO2/litros combustible quemado. Es por ello que la industria del transporte es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo que Volkswagen trabajó duro para ofrecer soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono del transporte, hacia un transporte más sustentable, los camiones eléctricos E-Delivery, un paso más hacia un futuro más limpio.