Codeca bloquea por segundo día consecutivo | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Codeca bloquea por segundo día consecutivo

Publicado

el

Por segundo día consecutivo, el Comité de Desarrollo Campesino ha tomado carreteras para continuar con la protesta que desde ayer exige la renuncia del presidente de la república y los diputados del congreso.

Según se informó por parte de Provial, desde horas de la mañana, Codeca tomó Cuatro Caminos, Totonicapán, El Zarco y las Victorias, Retalhuleu; La Ruidosa, Izabal; Sayaxché, Petén; entre otros.

Además se espera que la protesta llegue a la ciudad capital y se traslade al frente de Casa Presidencial, la cual permanece con una serie de barandas alrededor para evitar que los manifestantes lleguen hasta la puerta principal.

De momento la Policía Nacional Civil se encuentra en apresto si en dado caso es necesario, como el pasado martes, desalojar a los manifestantes para despejar las rutas.

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

“Un Violador en Tu Camino” también se imita en Guatemala

Publicado

el

“Un violador en tu camino”, también se imita en Guatemala. Cientos de mujeres cantaron y bailaron la coreografía en la plaza de derechos humanos. (Foto: Twitter)

“Un violador en tu camino”, este es el himno feminista que se originó en Chile y que le ha dado la vuelta al mundo, también se imita en Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bus con exceso de velocidad estuvo a punto de volcar

Publicado

el

El bus de la empresa "Transportes Xojita" estuvo a punto de protagonizar un accidente. (Foto: Redes Sociales)

El video de un bus extraurbano que estuvo a punto de volcar debido al exceso de velocidad, se hizo viral en redes sociales este lunes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia