COG: A la vista el reto Lima 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

COG

COG: A la vista el reto Lima 2019

Publicado

el

Con menos de tres meses para la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, el contingente azul y blanco ya alcanzó el 95% de atletas clasificados en 25 diferentes disciplinas deportivas.

Atletas de triatlón, boxeo, ráquetbol y tenis de mesa fueron los que recientemente aseguraron su boleto a la competencia multideportiva continental, que tendrá lugar en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto.

A la fecha son 125 plazas las confirmadas por Guatemala rumbo a los Panamericanos, pero aún tienen posibilidades de sumarse a la delegación deportistas de atletismo, golf, judo y tenis de campo.

Dentro de los atletas que tienen garantizado un lugar, sobresalen el gimnasta Jorge Vega, el pentatleta Charles Fernández, el badmintonista Kevin Cordón, el tirador Hebert Brol y los veleristas Juan Ignacio Maegli y Jason Hess, todos medallistas de oro en la edición de hace cuatro años en Toronto, Canadá.

También el marchista subcampeón olímpico en Londres 2012, Erick Barrondo y los ganadores de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Dalia Soberanis de patinaje, Jean Pierre Brol de tiro con armas de caza, el nadador Luis Carlos Martínez y el karateca Allan Maldonado.

En la última aparición en Juegos Panamericanos en Toronto 2015, Guatemala firmó una de las mejores actuaciones de todos los tiempos, al ubicarse en el décimo puesto del medallero, con una cosecha de 10 preseas, divididas en 6 oros, 1 plata y 3 bronces.

La cuenta regresiva para el evento deportivo más importante de América y segunda etapa del Ciclo Olímpico 2017-2020, avanza al mismo tiempo que se preparan los mejores atletas de 41 países que buscarán el protagonismo. [COG]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Taekwondoístas conquistan doce medallas en el Open de Costa Rica

Publicado

el

Por

Una productiva participación completó una delegación integrada por 17 atletas en el Open de Costa Rica, categoría adultos, cadetes y juveniles, que culminó con cinco preseas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

El evento catalogado como G1 por la World Taekwondo y que otorgó puntos para el ranquin, se desarrolló del 29 de agosto al 1 de septiembre en la sede del BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo en la ciudad de San José.

En la categoría adultos, la única exponente nacional en subir al podio fue Lucía Abadía, bronce en la competencia de combate de -57 kilogramos.

Las medallas doradas fueron para Juan Manuel Santizo en la categoría cadetes -49 kilogramos, Sebastián García en -33 kilogramos, María Fernanda Stalling en -33 kilogramos y en la categoría juvenil Héctor López en -55 kilogramos y Luis Enrique Urrutia en -63 kilogramos.

En el segundo lugar destacaron Ingrid Samayoa, categoría cadete -41 kilogramos y Daniella González en la juvenil de -52 kilogramos.

Y con terceros lugares se apuntaron los juveniles Luis Diego Urrutia en -45 kilogramos,  Diego Montufar en -63 kilogramos, Eduardo Stalling en -48 kilogramos y Alberto Aguilar en -68 kilogramos.

Al Open que sirvió como evento de prueba para el Torneo Clasificatorio Olímpico del próximo año, acudieron atletas de 21 países, entre ellos campeones mundiales, olímpicos y continentales. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Guatemala dirá presente en el Mundial de Judo

Publicado

el

Por

En la ciudad de Tokio, Japón, sede el próximo año de los Juegos Olímpicos, los atletas Jaqueline Solís, Julio Molina y José Ramos verán acción en el Campeonato Mundial Senior, del 25 al 31 de agosto.

Los tres seleccionados son parte del grupo de 860 judocas, en representación de 149 países de los cinco continentes, inscritos en la competencia que incluye 14 categorías en total y siete por género.

Solís subirá al tatami en la categoría de menos 48 kilogramos, en la que se registran 46 atletas. Mientras sus compañeros Molina y Ramos sostendrán combates en la categoría menos de 60 kilogramos, en la cual intervendrán 75 judocas.

La competencia para los tres nacionales está programada para el primer día del mundial, el domingo 25. Un día antes se realizará el pesaje y sorteo de los enfrentamientos de las respectivas divisiones.

El Mundial de la Federación Internacional de Judo (IJF en inglés), que otorga puntos para el ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá como sede el Nippon Budokan, escenario con capacidad para 10 mil espectadores. [COG]

Continuar Leyendo

COG

Selección Femenina de Softbol ante reto Olímpico

Publicado

el

Por

A cinco días de su debut en el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC, la selección se declaró lista para la competencia que tendrá como sede la ciudad de Surrey, Columbia Británica, Canadá.

Catorce jugadoras, acompañadas del manager, tres entrenadores, un fisioterapista y un delegado, tomaron juramento la tarde del martes 20 de agosto ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Guatemala jugará en el grupo A, junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba, Argentina y Bahamas. En el B se enfrentarán México, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Perú, Islas Vírgenes Británicas.

Doce selecciones disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el certamen a realizarse del 25 de agosto al 1 de septiembre.

Luego de la ronda inicial de cinco días, los tres primeros equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda. Y en esa fase final las dos novenas con los mejores registros generales asegurarán su lugar en la cita de Tokio 2020.

Calendario

  • Guatemala vs Bahamas / 25 de agosto / 20:30 horas
  • Puerto Rico vs Guatemala / 26 de agosto / 20:30
  • Canadá vs Guatemala / 27 de agosto / 19:00
  • Cuba vs Guatemala / 28 de agosto / 16:30
  • Guatemala vs Argentina / 29 de agosto / 20:30

Nómina del equipo azul y blanco:

Alejandra Martínez, Ángela Alvarado, Angie Reyna Girón, Fernanda Santa Cruz, Josselline Monge, María René Santa Cruz, Michole MacClendon  Slowing, Paola Custodio, Rosario Lazo, Sharon Castro, Sofía Aguilar, Valerie Valdez, Valquiria Garzo, Ximena Rivera y Zurama Castellanos. Mánager: Luis Perdomo. Entrenadores: Mynor Castro, Rony Machica y Dennis Hurtarte. Delegado: Juan Carlos Álvarez. Fisioterapista: Miguel Ángel Chacoj. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia