El ingreso a la capital por los municipios del sur ha colapsado nuevamente debido al accidente de un tráiler en el descenso de Villalobos. Pero la situación se complica más debido a dos vehículos pesados con desperfectos mecánicos en la misma cuesta, solo que de sur a norte.
Preliminarmente, las autoridades de tránsito de Villa Nueva han informado que durante la madrugada, un tráiler que transporta abono colisiona contra los separadores de concreto de norte a sur. Los sacos y el producto quedan tirados sobre la carretera en el descenso de Villalobos, y solo un carril estaba habilitado para los automovilistas.
Lee también: Presidente brasileño habla sobre “golpe democrático” en Guatemala
La situación se complicó para quienes se dirigen hacia la capital, ya que dos tráileres quedan varados en la cuesta de Villalobos por desperfectos mecánicos. Los conductores han relatado que deben zigzaguear los camiones con desperfectos y además el percance.
Dos tráiler con desperfectos mecánicos complican aún más la circulación del #TransitoVN en la subida de Villa Lobos. pic.twitter.com/ioT5o3xrzY
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) September 20, 2023
El calvario de la cuesta de Villalobos
Vecinos de colonias de Villa Nueva dieron a conocer, a través de las redes sociales, que los buses escolares ya no pudieron llegar a las colonias. Además, se vio a muchas personas caminar debido a que los automóviles no avanzan.
Al cierre de esta nota, varias grúas llegan al lugar de los percances para retirar los vehículos, mientras se trabaja en el retiro de los obstáculos para habilitar la ruta, en ambos sentidos.
Imágenes del tráiler empotrado en la bajada de Villa Lobos. Utilice rutas alternas. #TransitoVN pic.twitter.com/O0dPQKWDAu
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) September 20, 2023