Un poste del tendido eléctrico con cables de alta tensión colapsó ayer en la avenida El Calvario en las zonas 1 y 2, en pleno centro de Cobán, Alta Verapaz. Trabajadores de Energuate trabajaron durante la tarde y parte de la noche para reemplazarlo.
Trabajadores de la brigada de Energuate lograron sustituir el poste con cables de media tensión -13,800 voltios-.
La empresa de suministro eléctrico informó en un comunicado, que un vehículo fue el responsable de dañar la estructura, que brinda servicio a áreas de las zonas 1, 2, 3 y 4.
Susto para los vecinos
Vecinos del lugar se mostraron preocupados cuando el poste estuvo a punto de caer, por la cantidad de cables que cuelgan en dicho poste en Cobán. Se sorprendieron al ver la base quebrada del poste de gran tamaño.
Lee también: Tres militares murieron en un accidente de tránsito en Zacapa
Hasta ayer se desconocen las causas por las que el poste se había quebrado; sin embargo, se pudo constatar que fue un vehículo el que lo impactó y le provocó el daño.
Poste con cables de energía eléctrica a punto de caer en la calle principal de Cobán, sobre la avenida del Calvario, frente al Banco Industrial.
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_informa) October 20, 2020
Hacen el llamado a quien corresponda para que llegue a repararlo o sustituirlo para evitar algún accidente. @Energuate_ pic.twitter.com/e91CeVnD6O
Algunas personas indicaron que los cables trasladan unos 12 mil voltios por lo que si hubiera caídohabría sido una tragedia.