Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, dañaron las bases del puente ubicado en Aldea Belén de Santo Domingo, afectando el pasó a las diferentes comunidades del Litoral del Pacifico de Suchitepéquez.

Fue el río Seco el que presentó una crecida, dañando uno de los bordes del puente, que luego socavo las bases.

Lee también: Lluvias provocan inundaciones en Mazatenango

Esta ruta que pasa sobre el puente, comunica a más de 20 comunidades, donde se trasladan maestros a las diferentes escuelas publicas. Además, a eso se une el traslado de diferentes granos básicos a los mercados del país.

CONRED y Caminos atenderán el problema del puente de Santo Domingo

Moisés Cajas, delegado de La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), informo que desde la noche del ultimo domingo se cerró el paso y los vecinos ayudaron a colocar señales de prevención en el lugar.

“Ya se informó a las autoridades de caminos para que envíen personal y maquinaria a este lugar, aunque la municipalidad ya inició trabajos para limpiar el área y así trabajar lo antes posible en restablecer el pasó a las aldeas”, expuso Cajas.

Carlos Hernández, vecino del sector, dijo que existe otras rutas, por San José El ídolo y San José la Maquina, pero eso les genera más gastos a ellos, por la distancia que tienen que recorrer, solicitando a las autoridades atender la emergencia lo antes posible.

This slideshow requires JavaScript.