El Colegio de Abogados de Guatemala, condenó el asesinato del licenciado German Yesmin Caal Escobar en Mazatenango. Al mismo tiempo exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

Caal Escobar fue hallado muerto el fin de semana en el interior de su bufete ubicado frente a la subestación de la Policía Nacional Civil -PNC-, en la zona 1 de Mazatenango.

Lee también: Jordán Rodas condena el asesinato de líder indígena q´eqchí

El licenciado German Caal no llegó a dormir a su casa el sábado. Esto generó dudas en su familia porque no era su costumbre; por lo mismo decidieron buscarlo en su oficina donde lamentablemente lo encontraron sin vida.

El Colegio de Abogados de Guatemala, se pronunció sobre el crimen y exigió al Ministerio Público realizar las investigaciones del caso. En noviembre de este año también fue asesinado el Abogado Rudy Herrera.

Por su parte la Asociación de Abogados de Suchitepéquez, solicitó al Ministerio de Gobernación crear estrategias de seguridad por parte de la PNC; ellos indican que la oficina de Caal estaba ubicada frente a la subestación de la PNC en Mazatenango.

German Caal era presidente de una asociación de abogados

Varios Abogados identifican a Germán Caal como alguien amigable y un buen consejero. Recientemente había creado la Asociación de Abogados.

“El sábado 12 estuvimos compartiendo un almuerzo donde se presentó a la nueva asociación de la que había sido electo presidente. Todo era sonrisas y muchas ideas para poder dignificar el trabajo de los abogados. Luego todos nos retiramos, pero nunca pensamos que iba ocurrir esta tragedia”, lamentó un abogado que omitió su identidad.

German Caal fue candidato a la alcaldía de Mazatenango por el partido Libre en las pasadas elecciones. Aunque no quedó entre los primeros lugares, siempre dijo que iba luchar por tener un Mazatenango mejor.

En este video se muestra al licenciado German Caal cantando.