La Selección de Colombia goleó 4-1 a Guatemala en un partido amistoso disputado en la fecha FIFA de este sábado, en Harrison, New Jersey, Estados Unidos. El juego se disputó en el Red Bull Arena.

El volante James Rodríguez, que recién comenzó a defender los colores del Olympiacos griego, anotó el primer gol colombiano. Esto tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado. El armador zurdo fue aplaudido cuando le dio paso a Jorge Carrascal.

Lee también: Araújo se suma a la lista de lesionados del FC Barcelona tras la fecha FIFA

El segundo gol fue del ariete Luis Sinisterra, que a los 56 minutos soltó un zurdazo que dejó sin opción al portero Nicholas Hagen. Más tarde llegó el tercero que lo consiguió Rafael Santos Borré. Finalmente Yáser Asprilla cerró la cuenta con el cuarto tanto.

Sobre el minuto 90, Óscar Santis remató potente desde afuera del área para marcar el descuento de Guatemala y dejar la cifra en el 4-1 definitivo.

Colombia dominó el juego contra una ordenada Guatemala

En el juego, la iniciativa siempre la llevó Colombia y apenas a los cinco minutos Falcao García exigió a Nicholas Hagen que enseguida volvió a responder ante un cabezazo de Johan Mojica.

Más adelante el escurridizo Luis Díaz, que juega en el Liverpool, intentó en una jugada individual someter a Hagen, que a los 10 minutos ya era figura de los guatemaltecos.

El mismo Díaz hizo que el público se llevara las manos a la cabeza porque increíblemente no pudo concretar una clarísima ocasión cuando eludió a dos zagueros guatemaltecos y soltó un manso remate de zurda que controló bien Hagen. Iban 25 minutos.

Guatemala se ocupó de no dejar jugar a los colombianos a coparle los espacios. Las pocas veces que llegó a la meta de David Ospina el peligro fue mínimo.

Historias distintas

Para Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, es también el inicio del camino para conformar un once con caras nuevas que ilusione al país con la posibilidad de llegar a un mundial.

Mientras tanto el técnico Lorenzo, que toma el equipo que le dejó el colombiano Reinado Rueda que no pudo clasificar al equipo al Mundial de Catar. Volvió al banquillo del equipo cafetero en el que fue ayudante de su compatriota Néstor Pekerman desde enero de 2012 a septiembre de 2018.