Una ciudadana colombiana fue detenida en el Aeropuerto La Aurora al tratar de ingresar al país con 36 bolsas con cocaína. Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- y fiscales del Ministerio Público -MP-, coordinaron el operativo.

La mujer venía en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, y luego que en una inspección de rutina se le encontraron las bolsas de droga.

Lee también: Capturan a otro guatemalteco extraditable a Estados Unidos por narcotráfico

Las autoridades identificaron a la colombiana como Libia Vanessa Vernaza Hinestroza, de 28 años, de nacionalidad colombiana. Al momento de intentar ingresar la droga la detuvieron agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-; esto en el interior del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Colombiana queda ligada a proceso por intentar ingresar 36 bolsas de cocaína

Vernaza Hinestroza quedó ligada a proceso penal por el delito de Tránsito Internacional y se le dictó prisión preventiva; así mismo le fue otorgado un plazo de investigación de 3 meses a la Fiscalía para concluir la investigación.

Según la PNC, a su arribo al país, Vernaza pasó los controles de rutina; en ese momento se estableció que ella transportaba 36 bolsas con un polvo blanco.

La Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos del Ministerio Público junto a la PNC realizó las pruebas de campo a las bolsas incautadas; estos resultaros arrojaron positivo para alcaloide de cocaína.

La mujer quedó bajo custodia de la PNC y puesta a disposición de un juzgado de turno, para establecer su situación jurídica.