La comadrona Arcadia Marroquín Guerra quedó ligada a proceso vinculada a adopciones ilegales. La Fiscalía contra la trata de personas le imputa dos delitos a la comadrona.

El Ministerio Público -MP-, le sindica a Marroquín Guerra los delitos de supresión y alteración del estado civil y falsedad ideológica.

Según la fiscalía la comadrona facilitó boletas y cooperó con las inscripciones de niños con datos falsos ante el Registro Nacional de Personas -RENAP-, para adopciones en procedimientos al margen de la ley.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire y herir a una persona

La investigación inició por una denuncia anónima. En la misma se estableció que en el sitio de internet “soydeguate.com”, en el foro “Quiero dar a mi bebé en adopción”, interceptaba a sus víctimas.

La comadrona y cuatro más son ligadas a proceso

La fiscalía logró ligar a proceso a otras cuatro personas, luego de realizar una investigación en hospitales, centros de salud y por intervenciones telefónicas.

Mónica María Pineda, Yasmín Andrea Ovalle Orrego, Francisca Quintana Ruiz y Luis Armando Meza quedaran ligados a proceso judicial por supresión y alteración del estado civil y falsedad ideológica.