Comadrona es procesada por adopciones ilegales | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Comadrona es procesada por adopciones ilegales

Publicado

el

La comadrona Arcadia Marroquín Guerra quedó ligada a proceso vinculada a adopciones ilegales. (Foto: Nuevo Diario)

La comadrona Arcadia Marroquín Guerra quedó ligada a proceso vinculada a adopciones ilegales. La Fiscalía contra la trata de personas le imputa dos delitos a la comadrona.

El Ministerio Público -MP-, le sindica a Marroquín Guerra los delitos de supresión y alteración del estado civil y falsedad ideológica.

Según la fiscalía la comadrona facilitó boletas y cooperó con las inscripciones de niños con datos falsos ante el Registro Nacional de Personas -RENAP-, para adopciones en procedimientos al margen de la ley.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire y herir a una persona

La investigación inició por una denuncia anónima. En la misma se estableció que en el sitio de internet “soydeguate.com”, en el foro “Quiero dar a mi bebé en adopción”, interceptaba a sus víctimas.

La comadrona y cuatro más son ligadas a proceso

La fiscalía logró ligar a proceso a otras cuatro personas, luego de realizar una investigación en hospitales, centros de salud y por intervenciones telefónicas.

Mónica María Pineda, Yasmín Andrea Ovalle Orrego, Francisca Quintana Ruiz y Luis Armando Meza quedaran ligados a proceso judicial por supresión y alteración del estado civil y falsedad ideológica.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

COPRECOVID reporta aumento de casos en Guatemala

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. (Foto: Archivo)

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-, Edwin Asturias anunció un aumento de casos en el departamento de Guatemala. El Hospital General San Juan de Dios reporta una ocupación del 80 % de las camas disponibles para atender a pacientes de coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez no asiste a reunión en el Congreso de la República

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado, Aldo Dávila. (Foto: Presidencia)

El director de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez no asistió a una reunión con el diputado de Winaq, Aldo Dávila. Esta fue la primera invitación que recibió Martínez para rendir cuentas en el Congreso.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei no participará en Asamblea General de la ONU

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei durante su mensaje a la nación del domingo anterior, donde se refirió al crecimiento récord del ingreso de las remesas enviadas al país. (Foto: DCA)
El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas -ONU-. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei no dará su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-. La intervención de Guatemala estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia