Un grupo de comerciantes que pertenecen a la economía informal protestó la mañana de este jueves frente a la Municipalidad de Cobán, Alta Verapaz.

Los comerciantes informales se presentaron con carteles y pancartas para solicitar que les permitan volver a trabajar. Aseguraron que entienden perfectamente la situación del coronavirus que afecta al país.

Lee también: Cobán, Alta Verapaz, reporta la mayor cantidad de detenidos por toque de queda

También dejaron en claro que pueden tomar las medidas necesarias para evitar contagios y contener el virus.

“Nuestros hijos tienen que comer. Estamos atados de pies y manos. Necesitamos trabajar. Si no morimos de coronavirus vamos a morir de hambre”, gritaba una vendedora en medio de un grupo de 50 personas aproximadamente.

This slideshow requires JavaScript.

Vendedores hablan con la PNC en Cobán

Luego de varios minutos de protesta se hizo presente la Policía Nacional Civil para intentar dialogar con las personas.

“Queremos agradecer su presencia en esta manifestación pacífica. Nosotros decimos no a la violencia, pero sí a la expresión. Queremos decir que hemos tenido ya tres reuniones con el alcalde y nunca nos ha dado una respuesta positiva de lo que hemos venido a proponer. Lo que exigimos es que nos dejen trabajar”, expresó uno de los líderes de los comerciantes ante un agente de la PNC.

“Ellos -las autoridades- están ahí -en la municipalidad- porque nosotros los pusimos. Ellos tienen un sueldo, nosotros no. Si no trabajamos no comemos”, agregó.

“Aquí hay madres solteras que tienen a sus hijos llorando por un pan o una tortilla. Tenemos que velar por ellos. Lo que queremos es que nos dejen trabajar. El alcalde de Carchá sí ordenó a su gente para poder trabajar. Él también lo puede hacer aquí”, finalizó.