Comerciantes tienen cinco días para desalojar las instalaciones del Mercado La Terminal de Cobán
Contáctanos

Departamental

Comerciantes tienen cinco días para desalojar las instalaciones del Mercado La Terminal de Cobán

Publicado

el

Los vendedores del Mercado de la Terminal, en la zona 4 de Cobán, tienen cinco días para desalojar el lugar. (Foto: Eduardo Sam)
Los vendedores del Mercado la Terminal, en la zona 4 de Cobán, tienen cinco días para desalojar el lugar. (Foto: Eduardo Sam)

Los comerciantes del Mercado La Terminal, zona 4 de Cobán, fueron notificados este jueves que tienen cinco días hábiles para desalojar. La notificación llegó por parte del Juzgado de Asuntos Municipales de la comuna cobanera.

El representante de los comerciantes, José Xanté, fue notificado el pasado 5 de junio. La resolución aprobada por parte del concejo municipal, del acuerdo número 02-2020, indica que el Mercado La Terminal debe ser demolido.

Lee también: Autoridades retiran los puestos del Mercado La Terminal en la zona 4 de Cobán

Esto es por orden del Juzgado de Asuntos Municipales de Cobán quien además ordena que se trasladen al Mercado de Talpetate

La juez Evelyn Azucena Cuc Tot rechazó el recurso administrativo de revocatoria, presentado por la Asociación de Pequeños Comerciantes del Mercado La Terminal de la zona cuatro, – APECOTER-.

Comerciantes tienen cinco días para desalojar el mercado La Terminal

En base a esto otorga un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación, para que procedan a la demolición total y retiro de todas las instalaciones y construcciones referidas.

También indica que la demolición la ejecutará la Municipalidad. Además aclara que será sin ninguna responsabilidad certificando lo conducente al Ministerio Público por el delito de desobediencia, expresa el documento presentado.

El señor José Xanté, recibió y firmó la constancia de la notificación este jueves 11 de junio.

El 30 de mayo inició el traslado

Cabe mencionar que desde el pasado 30 de mayo inició la primera fase de desalojar el espacio que ocupa el Mercado La Terminal. En esa ocasión se tuvo pocos inconvenientes debido a que prevalecía el estado de sitio total. Se logró el objetivo de que los comerciantes de los alrededores se trasladarán al mercado de Talpetate.

Se contactó vía telefónica a José Xanté para que expresara su opinión al respecto del plazo concedido, pero indicó que será hasta la próxima semana que brindarán una conferencia de prensa. La razón es que sus asesores analizan el respectivo documento.

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza sanitiza varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la sanitización de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quiché: Localizan avioneta incendiada que invadió ilegalmente el espacio aéreo

Publicado

el

Por

Quiché
Autoridades investigan si en dicha aeronave se transportaba algún producto ilícito, como droga. (Foto: Ejército de Guatemala).

El Ejército de Guatemala localizó en una aldea de Ixcán, Quiché, una avioneta incendiada. La aeronave se ubicó a pocos kilómetros de la frontera con México.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Baja Verapaz: Hundimiento en carretera deja incomunicados a pobladores de Purulhá

Publicado

el

Por

Purulhá, Baja Verapaz
Las lluvias provocaron un hundimiento en la ruta principal hacia las verapaces -Km 163-; no se lamentan pérdidas humanas. (Foto: Benjamín Saguí)

La fuerte lluvia que azotó al país en las últimas horas provocó un hundimiento de al menos cinco metros de diámetro, en la ruta principal a las verapaces a la altura de la aldea Rincón del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia