El entrenador uruguayo Eduardo Méndez ha tomado las riendas del campeón Cobán Imperial e inició el trabajo con el plantel de jugadores y su nuevo cuerpo técnico.

Eduardo Méndez llega a Cobán Imperial en sustitución del estratega mexicano Roberto Montoya, quien quedó al margen por los malos resultados del equipo. Montoya logró que los príncipes azules levantaran su segundo título de la Liga Nacional luego de 18 años.

Lee también: Courtoius: “Hay que ser honestos, son cuatro partidos de diferencia”

Junto a Eduardo Méndez también se unen a los cobaneros el guatemalteco Marco Antonio Morales, como asistente técnico y Marcelo de León como preparador físico. Al costarricense Randall Porras también será asistente técnico.

Eduardo Méndez y su misión de llevar al campeón Cobán Imperial a lo más alto

El entrenador uruguayo tiene como principal misión sacar al equipo del sótano de la tabla de posiciones donde solo ha podido sumar 9 puntos de 36 posibles en 12 jornadas que ha disputado.

Este lunes dirigirá su primer entrenamiento y tendrá varios días para trabajar antes de que se reinicie la actividad en el torneo nacional, tras la fecha FIFA del fin de semanal. Debido a esto es que no se juegan partidos del Clausura 2023 durante el fin de semana.

Cobán se convierte en el cuarto equipo en la carrera de Eduardo Méndez como técnico en el fútbol de Guatemala. Antes dirigió a Municipal, Marquense y Suchitepéquez. En Costa Rica estuvo al mando de Guanacasteca, Santos de Guápiles, Club Sport Herediano, Cartaginés, Santa Ana y Jicaral. En su país natal dirigió a Rentistas y en Panamá al Sporting San Miguelito.

Técnico con experiencia mundialista

Como asistente técnico estuvo con el brasileño Alexandré Guimaráes en la Selección de Costa Rica en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. También lo acompañó en la Copa América del 2001, Copa Oro y Copa Uncaf. Con el mismo Guimaráes también estuvo en el Irapuato y Dorados de Sinaloa en el fútbol mexicano.

Cobán Imperial viajará esta semana a Estados Unidos para enfrentarse contra Xelajú MC en un partido amistoso que se jugará en Atlanta, Georgia.