Comienza la Liga BBVA, la competición de los 1.000 goles | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Comienza la Liga BBVA, la competición de los 1.000 goles

Publicado

el

Comienza la Liga BBVA, la mejor liga del mundo. La única competición de la regularidad en Europa que puede presumir de haber contado con más de 1.000 goles en las últimas ocho temporadas. Un dato aplastante de @2010MisterChip en el ‘diario AS‘ que augura goles y espectáculo en un nuevo curso en el que Cristiano y Messi pueden seguir aumentando su leyenda.

Ocho cursos consecutivos superando los 1.000 goles. La Liga BBVA es sinónimo de lo mejor que tiene el fútbol, el gol. Desgranando año a año encontramos los siguientes datos goleadores por temporada: 1.021 en 2007-08, 1.101 en 2008-09, 1.031 en 2009-10, 1.042 en 2010-11, 1.050 en 2011-12, 1.091 en 2012-13, 1.045 en 2013-14 y 1.009 en 2014-15.

Además, tal y como informa @2010MisterChip Messi y Cristiano volverán a tener otro reto por delante en la presente temporada. Ambos cracs buscarán convertirse en el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas (España,Inglaterra, Alemania, Italia y Francia). Honor que ahora mismo tiene Jimmy Greaves, quien marcó 366 dianas entre Inglaterra e Italia.

El delantero del Real Madrid lleva 309 (225 en Liga BBVA y 84 en Premier) y Messi suma 285. Un nuevo registro a lograr para dos jugadores que volverán a protagonizar un pulso por ser el mejor del mundo. Temporada además en la que el luso superará a Raúlcomo máximo goleador del Real Madrid y probablemente dejará atrás el récord goleador de Zarra(253 goles). Ya lo hizo Leo la pasada temporada ante el Sevilla.

Da inicio una temporada en la que veremos fútbol el día 30 y 31 de diciembre. Algo que no sucedía desde el 30 de diciembre de 1990. Por tanto, se trata de una Liga BBVA 2015/16 especial también por las fechas y la disputa de la competición en periodo navideño.

Además, viviremos el primer curso sin dos grandes jugadores. Referentes de la Liga BBVA en los últimos años. Casillas y Xavi no jugarán esta temporada en la mejor liga del mundo. El mostoleño defenderá los colores del FC Porto, mientras que el eterno capitán del Barcelona jugará en Al Sadd de Catar. Ninguno de ellos podrá seguir sumando partidos para superar a Zubizarreta (622), jugador con más choques a sus espaldas en la competición española.

Quedan horas para que ruede el balón en un año de Eurocopa que tradicionalmente tiene color merengue -ha ganado 8 de las 14 anteriores- pero que, tal y como indica el periodista citado, suele dejar sorpresas. En 1984 la ganó el Athletic, en 1996 el Atlético, en 2000 el Deportivo y en 2004 el Valencia. Quién la vuelve a ganar es una pregunta que daremos respuesta, salvo sorpresa, en mayo de 2016.

Screen Shot 2015-08-21 at 08.41.37

ligabbva.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Medallas para Guatemala en el estreno del Panamericado de Levantamiento de Pesas

Publicado

el

Por

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

En la competencia se registró solo un nuevo récord panamericano, gracias al conseguido por la halterista norteamericana Alsya Ritchey en la división -49 kilogramos. En la prueba de envión, registró un peso de 107 kilos.

Ritchey fue la figura de la última sesión, al conquistar tres medallas de oro, con marcas de 83 kilos en arranque, 107 en envión y 190 en total. También dejaron su huella los colombianos Manuela Berrío y Jairo García con la misma cantidad de metales dorados, en la divisiones de 45 y 55 kilogramos respectivamente.

El segundo día del Panamericano tendrá sobre la plataforma a los atletas de las categorías 59, 55 (rama femenina) 67 y 73 (rama masculina). [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán expone el liderato en la capital

Publicado

el

Por

Cobán Imperial, actual líder del Torneo Clausura, tendrá una difícil prueba este miércoles cuando visiten la capital para enfrentarse a Comunicaciones en juego donde buscarán defender el primer lugar de la tabla de clasificación en el Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18hrs.

Para los Príncipes Azules el juego ante los Albos es clave ya que saldrían de uno de los rivales complicados y encaminarían sus pasos a poder quedarse con uno de los dos lugares que dan boleto directo a las semifinales del Torneo, pero para ello tendrán que hacer un partido inteligente en la capital, pero sobre todo contundente para aprovechar los espacios que dejen los Albos que no han sido sólidos en su última línea.

Para el duelo ante los Cremas el técnico Fabricio Benítez espera que sus jugadores ofensivos anden finos frente al arco rival y que este sea el punto de desequilibrio en el compromiso. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona gana de visita al Alavés

Publicado

el

Por

El Barcelona visitó este martes la casa del Alavés en partido correspondiente a la jornada de Liga española y donde los catalanes con rotaciones en su alineación con Messi en el banquillo buscaban sumar tres puntos que le acercaran más al título.

Tras una primera mitad de amplio dominio por parte de los catalanes que llegaron a tener hasta el 80% de posesión de la pelota, pero sin poderlo reflejar en el marcador ante las escasas llegadas al arco rival.

En la segunda mitad el Barça siguió siendo amplio dominador y a los 54 minutos encontraría la ventaja en una jugada por derecha que terminó con centro al área donde Suárez hizo una pantalla para que Aleñá dentro del área venciera al arquero para el 0-1.

A los 60 minutos el Barcelona ampliaría la ventaja en una jugada que fue revisada en el VAR y el árbitro decretó como penal, al cobro llegó Luis Suárez que se encargó de poner el 0-2.

El Alavés intentó reaccionar en busca del descuento, pero Valverde hizo ingresar a Messi para la ultima media hora de partido, lo que hizo que los de casa tomaran sus precauciones.

Pese a la insistencia del Barcelona por el tercer tanto, este ya no llegó y al final de los noventa minutos el triunfo de 0-2 se firmó para los catalanes que están a tres puntos de celebrar el título de Liga. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia