COMIENZA RECUPERACIÓN TRAS INUNDACIONES EN LOUISIANA | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COMIENZA RECUPERACIÓN TRAS INUNDACIONES EN LOUISIANA

Publicado

el

Estados Unidos -. El olor de agua lodosa dominaba el aire mientras la gente comenzaba a revisar sus pertenencias anegadas y arrancaba alfombras el miércoles en el inundado sur de Louisiana, que ahora enfrenta el duro reto de cómo albergar a miles de desplazados.

Incluso mientras las aguas retrocedían en algunas áreas, en otras estaban subiendo en algunas comunidades río abajo, forzando a muchos a escapar a albergues.

Las autoridades ofrecieron una sombría imagen de la crisis: al menos 40.000 viviendas dañadas y 11 personas muertas en las peores inundaciones en la historia del estado. Más de 30.000 personas han sido rescatadas desde el viernes.

El miércoles, más de 110 carreteras estatales seguían cerradas, además de numerosas rutas locales.

En medio de aislados reportes de saqueos, el gobernador John Bel Edwards dijo que distritos con severos daños fueron colocados bajo toque de queda el martes por la noche.

Las aguas dejaron atrás una atmósfera de determinación para recuperarse mezclada con incredulidad e incertidumbre: residentes y dueños de negocios en el pueblo de Albany recalcaron reiteradamente que el área no se había inundado antes, y no se requería seguro para inundaciones.

La gente está usando máscaras quirúrgicas para la ardua tarea de arrancar alfombras, cartón yeso y aislante térmico. También sacaron arañas y cucarachas de los desagües.

Las autoridades comenzaron a ir casa por casa para asegurarse del paradero de todo el mundo. Revisaron además innumerables automóviles atrapados en la inundación.

“No creo que tengamos una idea precisa de la cantidad de personas desaparecidas”, dijo el gobernador.

Unas 68.000 personas han solicitado asistencia de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias y se espera que la cifra aumente. Veintidós distritos fueron incluidos en la declaración federal de desastre.

En al distrito de Livingston, una de las áreas más afectadas y con 138.000 habitantes, se estima que 75% de las viviendas sufrieron pérdida total.

Funcionarios del distrito fueron a Baton Rouge el martes para hablar con representantes federales sobre la necesidad de albergue temporal para los socorristas, un indicio de la crisis de viviendas que muy probablemente se producirá con tantas personas fuera de sus casas por semanas y quizás meses.

Ríos y arroyos seguían peligrosamente crecidos al sur de Baton Rouge mientras las aguas se drenaban en el Golfo de México.

El Comisionado de Seguros Jim Donelon dijo que en el área de Baton Rouge apenas 12% de las residencias estaban cubiertas con seguro para inundaciones, y 14% en Lafayyete, algo que consideró “impactante”.

AP Noticias

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

El papa Francisco canoniza al arzobispo salvadoreño asesinado Óscar Romero

Publicado

el

Por

En el Vaticano, el papa Francisco canonizó al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, 38 años después de que fuera asesinado por un escuadrón de la muerte en el comienzo de una brutal campaña de represión que se desató en El Salvador y que contó con el apoyo de Estados Unidos. Unas semanas antes de que lo asesinaran, Romero escribió una carta al presidente estadounidense Jimmy Carter, en la que le pedía que no brindara ayuda militar al Gobierno militar de derecha que regía en El Salvador. En su último y ahora famoso sermón, el arzobispo exhortó directamente a los soldados salvadoreños a deponer las armas.

“En el nombre de Dios, pues, y el nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en el nombre de Dios: ¡cese la represión!”

Al día siguiente de pronunciar este sermón, Romero murió cuando le dispararon desde un auto mientras daba misa. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Conred Monitorea Actividad Ciclónica en el Atlántico y Pacífico

Publicado

el

Por

Esta mañana se continúa con el monitoreo a un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica sobre el Océano Atlántico el cual según ha indicado en Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, mantiene un 40% de probabilidades a fortalecerse en Depresión Tropical y durante los siguientes 5 días también se podría generar un nuevo Sistema de Baja Presión sobre el Pacífico, específicamente frente a las costas de Guatemala y México.

Continuar Leyendo

Internacional

Huracán Michael causa la muerte de 13 personas en América Central y se aproxima a la costa de Estados Unidos

Publicado

el

Por

En América Central, al menos 13 personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Michael que azotaron Honduras, Nicaragua y El Salvador causando grandes inundaciones y deslaves.

Se espera que el huracán toque tierra el miércoles en la parte más noroccidental de la península de Florida, en Estados Unidos, como una tormenta de categoría 3. El gobernador de este estado, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 35 condados, y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia en todo el estado. Las siguientes son palabras del gobernador Rick Scott.

“Marejada ciclónica, lluvia, inundaciones, podemos observar también tornados. Entonces, tenemos que seguir las noticias sobre el clima, tienen que escuchar cuando dicen que hay que evacuar, y tienen que evacuar. No esperen hasta el último minuto, porque esto es distinto a todas las otras tormentas que hemos visto desde que soy gobernador; la tormenta tiene mucha velocidad”.

El avecinamiento del huracán se produjo mientras el presidente Donald Trump visitaba Florida el lunes antes de la tormenta. Trump no hizo mención al cambio climático ni a un nuevo informe histórico de la Organización de las Naciones Unidas que señala que la humanidad sólo cuenta con una docena de años para mitigar el cambio climático o enfrentar una catástrofe global. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia