El presidente de la Comisión del Migrante del Congreso, Mario Gálvez explicó a CRN Noticias sobre el proceso de elección de las nuevas autoridades de Conamigua que serán electos para un periodo de tres años.

El parlamentario indicó que la sala legislativa lleva un proceso para integrar la nómina de cinco profesionales para que el pleno del Congreso elija al secretario y subsecretario del Consejo Nacional para la Atención del Migrante de Guatemala -Conamigua-.

Lee también: Migrantes señalan que exdiputados y exfuncionarios buscan dirigir Conamigua

“Todo el proceso ha sido y será, completamente público en tiempo real. Se solicitó y recibió el apoyo del Instituto Republicano Internacional; quien ha brindado todo el soporte tecnológico para contar con un canal de Facebook y de YouTube en donde se le puede dar seguimiento a todas las fases del proceso”, dijo Gálvez.

El diputado señaló que se han diseñado y aprobado los instrumentos para darle certeza al proceso desde el inicio; como un cronograma de actividades, una metodología, perfil de los postulantes, guías de elaboración de currículum y de revisión de expedientes. Además, una tabla de gradación, dada a conocer a los postulantes para que sepan que factores y con que ponderación se les calificará.

La Comisión depura el listado de 27 profesionales que se postularon para dirigir Conamigua.

El Congreso recibirá una nómina de cinco profesionales para elegir secretario y subsecretario. El periodo finaliza en octubre próximo.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.