Lograr tener una casa acogedora y con estilo no es una misión imposible sin ser un profesional del diseño. Solamente basta con pensar en combinar los muebles de la manera adecuada, para poder obtener el resultado deseado.

Además, es importante quitarse este concepto de que es vital disponer de grandes cantidades de dinero para tener una casa con estilo. Esto no es cierto, de hecho, un hogar cálido y de revista puede lograrse con el simple hecho de combinar los muebles de forma correcta.

Con el objetivo de que logres tu estilo soñado, en este artículo vamos a transmitirte algunos consejos que puedes tener en cuenta para tu próxima compra de mobiliario. Y, si estás pensando en comprar muebles ahora, descubre ofertas de muebles ingresando aquí.

Muebles de madera: una gran opción

A la hora de decorar una habitación, los profesionales del diseño siempre recomiendan inclinarse por muebles de madera para lograr ambientes de calidez y armonía. Además, este material, es muy versátil y duradero, pudiéndose combinar con diversos colores y estilos.

Si se trata de un espacio en donde todos los muebles y la decoración son neutros porque predominan paredes blancas y pisos claros, tanto el color de la madera, como los colores vivos de algún florero u accesorio van a ayudar a darle un poco de calidez al espacio.

Y, no te olvides, que los artículos de madera pueden comprarse en diferentes tonos, más claros y más oscuros, estas particularidades permiten jugar con la decoración y los colores mucho más que otros materiales.

El blanco siempre una buena opción

Si vas a comprar muebles para baño, muebles de oficina o muebles de cocina, un buen consejo es intentar elegir modelos en colores neutros. Ya que si el color predominante del lugar es blanco o gris es mucho más fácil después poder jugar con la decoración del lugar.

Una habitación de paredes blancas, con un sillón gris y muebles blancos, se puede adornar fácilmente y darle vida agregando cuadros, cojines de colores y plantas. Además se pueden sumar algunos elementos que brinden diferentes texturas para poder jugar.

Crear un ambiente ecléctico

Hoy en día está muy de moda mezclar varios estilos en un mismo ambiente. Esto permite poder jugar libremente y combinar los muebles que ya se tienen en la casa con algunas nuevas adquisiciones.

Lo importante a la hora de querer innovar es animarse a mezclar e ir probando hasta lograr un espacio que sea confortable. Esto muchas veces es difícil de poder imaginar, por eso lo recomendable es agarrar una hoja y un lápiz, o en la computadora, y ponerse a jugar con los diferentes elementos y muebles que se tengan para poder tener una idea más clara de cómo van a lucir.

Checa todo lo que tienes

Antes de empezar con una remodelación es importante tener en cuenta todos los muebles que ya se tienen en casa. Muchas veces hay piezas que no se tienen en cuenta o se tienen olvidadas en un rincón y estas se pueden convertir en las nuevas estrellas del lugar.

Lo mejor es tomarse el tiempo necesario para pensar en todos los muebles que se tienen, para saber cuáles es momento de regalar, cuáles se quedan y cuáles se pueden renovar para darles un nuevo estilo.  Una vez que se haya jugado y acomodado las piezas que ya se tenían en la casa, ahora si es momento de salir a buscar todo lo que falta. De esta manera se va a tener bien en claro qué es lo que se hace falta para poder terminar de mejorar el lugar y decorarlo.

No hay que olvidarse que todo este proceso tiene que ser divertido, ¡Hay que dejar a la mente jugar!

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.