La época de lluvia se acerca y acostumbramos a cerrar todas las ventanas para que no exista ningún tipo de filtración dentro de la casa generando poca ventilación y calor dentro del hogar.

Por ello tus amigos de Cemaco te brindan estos útiles consejos para que aprendas a mantener un equilibrio en el ambiente.

Lee también: Comer menos unos días para vivir más años

  1. Si tienes la oportunidad de abrir dos ventanas opuestas un poco para que el aire del ventilador no quede atrapado y circule de una mejor manera.
  2. Planta árboles o arbustos, estos generan sombra y ayudarán en un futuro a mantener tu casa hasta 5 grados más fría.
  3. En las ventanas expuestas a la luz directa del sol considera colocar cortinas para minimizar el calor que absorbe.
  4. Para seguir con un ambiente fresco dentro de tu casa, coloca plantas naturales, ya que estas purifican el aire dentro del hogar.
  5. Disminuye el uso de aparatos electrónicos, aunque la casa esté llena de estos, ya que generan calor dentro de la habitación.
  6. Aún es tiempo de cambiar tu bombillo incandescente por focos LED.
  7. Elige colores de la gama de fríos y sus diferentes valores, si queremos dar la sensación de frescura. Si es una habitación muy fría, usa la gama de colores cálidos y sus distintos valores. Ambas gamas pueden equilibrarse pintando una de las paredes o el cielo con un color neutral.
  8. El soleamiento o el ingreso de luz a una habitación es muy importante en un espacio, especialmente el de la mañana, pues es desinfectante y elimina muchos tipos de humedad. El soleamiento vespertino, nos ayuda a mantener una temperatura agradable durante la noche. Pero para evitar su incidencia directa, es conveniente usar alguna cortina o persianas.

Para más consejos útiles para el hogar puedes visitar www.cemaco.com en la sección Hazlo tú mismo

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.