Cómo ocultar un contacto en WhatsApp para que nadie vea que hablas con esa persona | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Cómo ocultar un contacto en WhatsApp para que nadie vea que hablas con esa persona

Publicado

el

El hecho de que WhatsApp se haya convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y que sea, en la mayoría de los casos, el principal medio de comunicación entre personas desde el móvil, hace que cada vez los usuarios quieran proteger más sus chats de WhatsApp. Y es que en ellos podemos almacenar un montón de información confidencial que no queremos que nadie pueda ver a simple vista mientras hacemos uso de la app. A continuación, vamos a mostrar cómo ocultar un contacto en WhatsApp.

Entre todos los chats de WhatsApp seguro que hay más de uno que nos gustaría proteger, bien por la información que contiene o para evitar que cualquiera que nos vea el móvil sepa que estamos hablando con esa persona. Hay ciertas maneras de proteger con contraseña un determinado chat de WhatsApp, sin embargo, esto no hace que el chat o contacto con el que hemos mantenido esa conversación deje de verse entre los chats de la aplicación.

Pasos a seguir para ocultar un contacto en WhatsApp

Por lo tanto, si lo que queremos es ocultar un contacto de WhatsApp, vamos a tener que echar mano de otras herramientas o ajustes. Por suerte, la propia aplicación de mensajería propiedad de Facebook nos ofrece una función de forma nativa que nos permite ocultar un contacto de WhatsApp. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en el móvil y desde la pantalla principal buscar el chat con ese contacto.

WhatsApp

Una vez encontrado, para ocultar ese contacto en WhatsApp lo siguiente que tenemos que hacer es tocar sobre él en el listado de chats y mantener la pulsación hasta que veamos que el contacto que queda seleccionado. En ese momento, veremos cómo en la parte superior de la pantalla nos aparecen varios iconos que nos permiten fijar ese chat en la parte superior de la pestaña de chats, eliminar el chat de ese contacto, silenciar las notificaciones de los mensajes que recibamos de esa persona o archivar el chat con ese contacto.

En esta ocasión, la opción que nos interesa para poder ocultar un contacto en WhatsApp es esta última de Archivar. Pulsamos por lo tanto sobre el icono que se muestra más a la derecha y que está representado con una imagen de una carpeta con una flecha hacia abajo y automáticamente veremos cómo ese contacto desaparece de la pantalla de chats de WhatsApp. De esta manera, ya no estará visible ese contacto entre los chats de la aplicación de mensajería y evitaremos que cualquiera pueda ver que estamos chateando con esa persona. Eso sí, es importante saber que si esa persona nos envía un mensaje, el chat aparecerá de nuevo en la pestaña de Chats de WhatsApp y tendremos que archivarlo una vez que lo hemos leído o respondido si no queremos que aparezca visible.

Concretamente, lo que hace la aplicación para ocultar el contacto es archivarlo, por lo tanto, podremos recuperarlo o acceder a este chat cuando queramos desde la opción de chats archivados. Esta opción se muestra si nos deslizamos hasta al final de todos nuestros chats y una vez que pulsamos sobre Archivados, encontraremos y podremos entrar a esa conversación para enviar mensajes a esa persona. Si en cualquier momento queremos que esa conversación se vea sin problemas dentro de la pestaña de Chats de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer pulsar de forma mantenida sobre el chat y pulsar sobre el icono que desarchiva los mensajes con ese contacto. En esta ocasión, hay que pulsar sobre el icono de la carpeta con la flecha hacia arriba. [ADSL Zone]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Twitter ya permite a los usuarios elegir quién puede responder a sus mensajes

Publicado

el

Por

Twitter
Si un internauta no tiene permiso para responder a un tuit, esta opción le aparecerá bloqueada y en gris, aunque sí podrá ver ese mensaje, retuitearlo y darle "Me Gusta". (Foto: EFE)

Twitter anunció que a partir de este mismo martes todos sus usuarios tienen la capacidad de elegir quién puede responder a sus mensajes. Una medida que podría cambiar la naturaleza de las conversaciones en la plataforma si su uso se extiende. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Samsung DeX: incrementa la productividad desde casa

Publicado

el

Por

Samsung DeX
Un cable y tu Smartphone es todo lo que necesitas para trabajar de manera remota. (Foto: Samsung)

Samsung está en constante búsqueda de crear innovación significativa en el mundo. No es innovar por innovar, es desarrollar herramientas avanzadas y soluciones tecnológicas para guiar la transformación digital dentro de las casas, las empresas, las industrias y el mundo. Y Samsung puede hacerlo gracias a su amplio conjunto de dispositivos móviles, soluciones y asociaciones colaborativas. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

Publicado

el

Por

mascarilla
Denominada MOxATech, ya está a la venta desde abril, pero su capacidad de inactivar el virus sólo ha sido ahora confirmada. (Foto: EFE)

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa el COVID-19. Avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa -iMM-, Portugal. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia