Mientras la Organización Mundial de la Salud medita si etiquetar el creciente brote de coronavirus como una emergencia mundial de salud pública, una experta advirtió que esta crisis solo se da “al principio”, pero que la gente puede protegerse con un sencillo paso.

Las autoridades sanitarias chinas se apresuran a contener el brote de coronavirus originado en la ciudad de Wuhan que ha infectado a al menos 4 5000 personas, se ha cobrado la vida de al menos otras 100 y está apareciendo en otros países.

Lee también: Nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

La gente debe ser realista con la infección

Laurie Garrett, escritora científica ganadora de un premio Pulitzer, explicó a Yahoo Finance que a pesar del pánico en aumento por la propagación del coronavirus, la gente debe ser “realista” con la infección y las protecciones que usa para evitarla.

  • “Una de las formas inteligentes de abordar la forma de protegerse, cuando alguien en la oficina tenga un resfriado común y estornuda todo el tiempo, es preguntarle qué le pasa, si se ha resfriado”, preguntó Garrett, autora de “The Coming Plague”, un libro sobre las enfermedades mortales emergentes.
  • “Distanciamiento social; ese es el primer paso. Mantente a distancia de otras personas para evitar contraer o propagar una infección”, dijo Garrett en “The Final Round”. La limpieza y la higiene personal también son motivo de gran preocupación, añadió.
  • “Para ti, piensa que tus manos son el problema principal: cualquier cosa que toques es una superficie común”, dijo la autora mientras explicaba que ese es el mismo principio que hace que la gente no quiera compartir los utensilios de cocina o las tazas.
  • Aquí, en la Ciudad de Nueva York, pensamos en el metro, en cómo movernos por la ciudad; la respuesta, si estás nervioso, es ponerse guantes. Luego lava los guantes por la noche”, dijo Garrett. “Si es necesario estrecharle la mano a alguien, lávate las manos después”.

[Yahoo]