Cómo restaurar los mensajes borrados gracias a un error recién descubierto en WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Ciencia y Tecnología

Cómo restaurar los mensajes borrados gracias a un error recién descubierto en WhatsApp

Un fallo en el sistema de copia de seguridad de la aplicación, que se produce en la mayoría de móviles a las 2:00 de la madrugada, está detrás del descubrimiento.

Publicado

el

Un error recientemente descubierto en la aplicación de mensajería WhatsApp permite recuperar mensajes borrados.

Hace algún tiempo el servicio de mensajería instantánea dio a los usuarios la posibilidad de eliminar las notas no deseadas. En concreto, solo se pueden eliminar mensajes durante una hora después de haber sido enviados. La aplicación notifica la acción al receptor con la frase ‘Eliminaste este mensaje’, que figurará donde antes aparecía la nota.

Sin embargo, gracias a un error en el sistema de copia de seguridad hay, por el momento, una forma de ver el contenido del envío borrado.

Para hacerlo hay que restaurar la copia de seguridad, que se realiza en los móviles de la mayoría de usuarios de WhatsApp a las 2:00 de la madrugada cada día.

Para ello es necesario eliminar la aplicación y luego volver a instalarla desde la tienda de su dispositivo. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá la opción de restaurar los chats desde la copia de seguridad. Al seleccionar la citada opción, se restablecerán todas las conversaciones, incluidos los mensajes eliminados, que volverán a aparecer como si nunca hubieran sido borrados.

Al mismo tiempo, existen riesgos relacionados con la restauración de las citadas copias. Por ejemplo, el internauta perderá los mensajes que fueron enviados entre la copia de seguridad y el reinicio del teléfono. [Actualidad RT]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ciencia y Tecnología

AI Portraits, la app que te transforma en una pintura antigua

Publicado

el

Por

Creada por desarrolladores del MIT-IBM Watson AI Lab y el Instituto Politécnico de Milán, la app AI Portrait recoge datos de 45.000 cuadros de los siglos XV y XVI para transformar el rostro de los usuarios en retratos pintados de la alta sociedad europea.

Parece ser que la aplicación es capaz de pintar retratos en tiempo real a una resolución 4k, con diferentes estilos y niveles de abstracción. Pero lo realmente interesante de esta herramienta es que ha sido programada para elegir el estilo que mejor encaja con cada usuario en función de sus rasgos faciales y el fondo de la imagen. [Interactiva Digital]


Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp: con este truco podrás saber si alguien te manda una ubicación falsa

Publicado

el

Por

¿Alguna vez alguien te mandó su ubicación por WhatsApp para informarte que está cerca? Saber dónde se encuentra un usuario ahora es fácil usando las herramientas que la app de mensajería rápida te brinda.

Sin embargo, a veces la astucia hace que esa persona te mienta y te mande una ubicación que no es del todo verdadera. ¿Cómo sé si alguien me manda una localización falsa en WhatsApp?

Es muy fácil darse cuenta y para ello no necesitarás descargar alguna aplicación que puede generar conflictos con la app de mensajería rápida o quedarse con tu información.

Cuando alguien te mande una ubicación por WhatsApp puede hacerlo por dos medios: a tiempo real, eso quiere decir que verás su recorrido; o en un punto específico.

Este último es el que deberás ser bien observador. Por lo general WhatsApp se sincroniza con Google Maps para mandarte una determinada ubicación. En el mapa se mostrarán las líneas naranjas, las cuáles son las pistas. Si la persona se encuentra ubicado en ese lugar, significa que está en camino (en el bus, carro o cualquier tipo de movilidad)

Si el usuario no se encuentra en la zona vehicular quiere decir que ha usado una app de GPS falso para indicarte en dónde está. Incluso ha señalado en qué establecimiento cercano se encuentra.

Así que ya lo sabes, siempre es bueno llamar o hacer una videollamada para confirmar y que nadie te mienta que está cerca. [La Prensa]

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

Por

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Continuar Leyendo

Tendencia