Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Publicado

el

Cuando nuestros mensajes en WhatsApp no tienen respuesta nos podemos enfrentar a diferentes variables; que aparezcan dos ticks, que solo aparezca uno, que se muestre la foto de perfil o que en su lugar se vea una silueta gris…

Aunque por el contexto de la relación con el destinatario se pueda saber si hemos sido bloqueados o no, muchas veces pueden surgir dudas sobre el por qué no llegan nuestros mensajes o por qué no vemos una foto de perfil. ¿Se habrá quedado sin cobertura? ¿Habrá perdido el móvil? ¿Nos habrán bloqueado?

Existen tres indicadores para saber si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp:

  • Desaparece el estado de conexión. Para ello, hay varios indicadores bastante fiables para saber si un contacto ha decidido que no quiere que le lleguen nuestros mensajes. En primer lugar, el estado de conexión (el “En línea” que se puede leer bajo el nombre del contacto) no aparecerá en el chat.
  • Desaparece la imagen del contacto. Por otra parte, la imagen de perfil del contacto que nos ha bloqueado desaparecerá. En la ventana de chat, solo se mostrará el nombre, sin ningún tipo de imagen a su lado. En la lista de chats, la foto de perfil quedará reemplazada por una silueta gris. Esta silueta también aparece cuando un usuario decide de manera voluntaria quitarse la foto de perfil.
  • Los mensajes no se entregan. El último de los indicadores es que los mensajes enviados solo aparecerán con un check, que significa mensaje enviado, pero nunca aparecerán dos checks (mensaje entregado), y por su puesto, no aparecerán los dos checks azules (mensaje leído). Además, todos los mensajes que enviemos a un contacto mientras nos tenga bloqueados no llegarán de golpe si este decide levantar el bloqueo.

Desde WhatsApp no existe una confirmación segura sobre si un contacto nos ha bloqueado o no. Si se dan todos los casos arriba descritos, lo más probable es que estemos ante un bloqueo, pero desde la app de mensajería han querido que sea algo ligeramente ambiguo, por lo que nunca se puede confirmar al 100%. [Trecebits]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

La tecnología móvil: ¿el nuevo entrenador personal?

Publicado

el

Por

  • Las nuevas herramientas de la tecnología móvil pueden ofrecerle al usuario soluciones al ser un apoyo en el entrenamiento personal.

En los últimos años, la evolución de la tecnología ha avanzado rápidamente. El desarrollo la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en smartphones, las facilidades de interconexión entre distintos dispositivos y el aumento del rendimiento y desempeño de las nuevas generaciones de teléfonos móviles han abierto la oportunidad a la creación de aplicaciones o herramientas que utilicen estos datos para el beneficio del usuario.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un cuarto de la población mundial no cumple con el tiempo de ejercicio recomendado, y en Guatemala, la cantidad de personas en inactividad física es de aproximadamente el 37% de los habitantes del país. Al respecto, la OMS explica que para considerarse físicamente activo es necesario realizar 150 minutos a la semana de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa.

Gracias a los avances en la tecnología, en la actualidad es fácil encontrar dispositivos que registren los pasos dados o llevar el control de los alimentos consumidos, pero hay nuevas herramientas que ayudan a complementar estos procesos y permiten que el teléfono se convierta (hasta cierto punto) en un entrenador personal.

La alimentación ha sido considerada durante muchos años como uno de los puntos clave del bienestar personal. Ante esto, Huawei desarrolló la herramienta HiVision, la cual trabaja en conjunto con la IA del teléfono para reconocer objetos, obras de arte, monumentos históricos y ciertos platillos a través de la cámara. Dicha aplicación se encuentra en los teléfonos HUAWEI Mate 20 y Mate 20 Pro, que brindan al usuario un estimado del contenido calórico, facilitando el control del consumo de alimentos a lo largo del día.

En cuanto al control y monitoreo de la salud, la conectividad entre dispositivos juega un papel importante y permite aprovechar al máximo estas funcionalidades con los brazaletes o relojes inteligentes dedicados al análisis y recopilación de datos de actividades físicas. La HUAWEI Band B3E se puede colocar en la muñeca y brinda información bastante precisa al ser utilizado en una caminadora.

Finalmente, los objetos menos pensados también están evolucionando, y en la actualidad es posible que la información de una báscula digital sea analizada a profundidad y registrada en el celular. Este es el caso de la Báscula HUAWEI Smart*, la cual utiliza tecnología avanzada para detectar nueve componentes corporales a lo largo de las mediciones: peso, porcentaje de grasa corporal, índice de masa corporal (IMC), masa muscular, agua corporal, masa ósea, proteína, grasa visceral y la tasa metabólica basal. Al conectar la báscula al celular mediante la aplicación Salud que se encuentra en los smartphones Huawei, ésta guarda los datos obtenidos para hacer comparaciones entre las distintas mediciones obtenidas para que el usuario observe su progreso.

¡Lo quiero!

Del 15 de enero al 9 de febrero, Huawei tiene una promoción que no pueden perderse. Al adquirir el HUAWEI Mate 20 o Mate 20 Pro se llevarán una membresía por un mes en Futeca Sport Gym, así como la HUAWEI Band B3E* y la Báscula HUAWEI Smart*, los complementos perfectos para aprovechar los avances tecnológicos aplicados a la salud y el bienestar físico, que aplica en las tiendas Tigo, Claro, Movistar, Max, TecnoFácil, Elektra, El Gallo más Gallo, La Curacao, Punto Naranja y Almacenes SIMAN, mientras duren existencias.

La HUAWEI Band B3E y Báscula HUAWEI Smart están disponibles al adquirir la promoción, no se venden por separado. Los mismos se encuentran disponibles hasta finalizar la promoción o agotar existencias.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Usas la contraseña de Netflix de un amigo sin pagar? Tenemos malas noticias

Publicado

el

Por

Generalmente, las contraseñas de servicios de streaming son conocidas por los miembros de la familia para que puedan disfrutar el contenido en diferentes habitaciones o dispositivos, pero no es un secreto que esa contraseña es también compartida con amigos, vecinos, parejas y conocidos, quienes aprovechan la posibilidad de entretenimiento sin tener que pagar por el servicio. Y si ese es tu caso, tenemos malas noticias. Las cosas podrían estar a punto de cambiar.

De acuerdo con un informe reciente, Netflix está en el proceso de implementar un nuevo software que evitará que los usuarios compartan su ID de inicio de sesión y contraseña con otras personas. Además, ese software no sería exclusivo de la compañía, por lo que otras plataformas de servicios por suscripción podrían también unirse a la tendencia.

Fuentes aseguran que una empresa de tecnología con sede en el Reino Unido llamada Synamedia reveló un tipo de inteligencia artificial que técnicamente podría ser ser usada por cualquier empresa para rastrear a aquellos usuarios que comparten sus credenciales de inicio de sesión.

En los últimos años se ha visto una proliferación de empresas de tecnología cuyo modelo de ingresos se basa en la suscripción, y Netflix es una de las precursoras. Sin embargo, según el gigante de streaming, más del 25 por ciento del total de suscriptores ha compartido su contraseña con amigos o familiares, y para detener estas prácticas, estaría pensando en utilizar la inteligencia artificial de Synamedia.

Pero no solo se trata de los usuarios que han estado compartiendo su información voluntariamente. Una serie de investigaciones han demostrado que desde hace tiempo, piratas informáticos han estado hackeando y vendiendo contraseñas de Netflix. La implementación de las medidas de seguridad por parte de este nuevo software también podrá prevenir y lidiar con este problema.

Por ahora, parece que todavía tienes algún tiempo para ver Netflix sin tener tu propia suscripción, pues hasta ahora no se ha confirmado si se firmó o no el acuerdo con Synamedia para detener estas prácticas de intercambio de contraseñas. O tal vez podrías simplemente pagar los $7.99 dólares al mes por el servicio básico y dormir con la conciencia tranquila. [Yahoo Finanzas]

Continuar Leyendo

Tecnología

El truco de iPhone que muy pocos conocen (y que te va a cambiar la vida)

Publicado

el

Por

Si eres un usuario de iPhone, es muy probable que lleves años usando teléfonos de  Apple. No en vano, esta marca es la que tiene usuarios más fieles. Pero a pesar de tu dilatada experiencia con este tipo de aparatos, seguro que no conoces un truco que que existe desde hace años, pero que muy pocos usan.

En 2015, cuando Apple presentó el iPhone 6S y la versión 9 de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, introdujo una novedad que pasó algo desapercibida. Se trata de un sistema para mover el cursor cuando se escribe texto en el teléfono, ya sea en un e-mail, en un mensaje de texto o al introducir una dirección de una página de Internet.

Se trata de un sistema que convierte el teclado virtual de iOS en un trackpad. ¿Para qué? Para poder tener la máxima precisión a la hora de corregir una palabra mal escrita o introducir algo de texto en una frase ya escrita.

El truco consiste en dejar pulsada la barra espaciadora (o cualquier otra letra del teclado virtual). Al hacerlo, las letras desparecerán y las teclas se convertirán en un espacio gris. Si no levantamos el dedo y lo movemos de un lado al otro, veremos cómo dirigimos el cursor allá dónde queramos.

Este truco solo tiene un problema: cuando pulsamos sobre una tecla que no sea la barra espaciadora, muchas veces lo hacemos para encontrar esa letra con una tilde o para poder escribir la ‘ñ’. Pero si nos pasamos unas décimas de segundo en la pulsación, veremos la zona gris que nos indica que el teclado ha desaparecido y se ha convertido en un trackpad.  Pero bueno, con la práctica se puede dominar la técnica.

Este truco no funciona en todo los iPhone: solo está disponible para los modelos que van del iPhone 6S en adelante.

¿Por qué hablamos de este truco de 2015 justo ahora? Pues porque cada pocos meses, esta opción se hace viral gracias a que un usuario la descubre y lo cuenta con asombro en Twitter, para que los demás aprendan. Esto es lo que pasó con una mujer llamada Krissy Brierre-Davis, que lo contó uy consiguió más de 50.000 retuits y mucho más del doble de ‘Me gusta’ en Twitter. Cosas de la viralidad. [Yahoo Finanzas]

Continuar Leyendo

Tendencia