Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono

Publicado

el

Todos usamos en nuestro día a día WhatsApp para hablar con nuestros familiares y amigos, pero cada vez vemos más su uso incluso como medio de comunicación con compañeros del trabajo o para contactar con clientes. Es en este caso cuando los usuarios se encuentran con un grave problema: aunque tengas un teléfono con doble tarjeta SIM con tu número personal y el del trabajo, no puedes tener dos cuentas, ya que sólo puedes descargarte la app una única vez de la tienda. Por lo tanto, con un teléfono dual SIM podrías enviar SMS y llamadas desde cada tarjeta SIM, pero no podrás enviar mensajes de WhatsApp desde dos cuentas diferentes.

Por suerte, sí que hay una manera de conseguir tener dos cuentas diferentes en un mismo teléfono por medio de aplicaciones que nos permiten duplicar la app de WhatsApp que tienes instalada. Además, no importa la marca o fabricante ya que todos los modelos son compatibles. No es necesario tampoco tener un teléfono dual SIM ni conocimientos avanzados de informática para hacerlo. El único problema sería si tienes un iPhone, ya que entonces sería necesario hacerle Jailbreak para conseguir esto.

En el caso de que tengas un teléfono Xiaomi, Honor o Huawei, no será necesario tampoco descargar ninguna aplicación ya que los fabricantes de estos teléfonos incluyen dentro del propio sistema la opción de duplicar aplicaciones. Al final del artículo te explicamos cómo hacerlo, es un método realmente sencillo, aunque las opciones que te ofrece son más limitadas, y en el caso de los teléfonos de Huawei y Honor te permiten duplicar muy pocas apps.

Las 4 mejores aplicaciones para duplicar WhatsApp

Antes de comenzar, te informamos de que las siguientes aplicaciones no sólo sirven para clonar WhatsApp, puedes duplicar prácticamente cualquier aplicación de tu teléfono como puede ser Facebook, Instagram o incluso juegos como Clash Royale. De esta forma podrás tener varias cuentas o varias partidas.

Para verificar el número de teléfono de la nueva cuenta de WhatsApp será necesario cambiar la SIM, tener otro teléfono disponible o usar uno dual SIM. No es necesario que la SIM esté puesta en el teléfono que quieres activar, ya que podrás escribir el código directamente cuando te llegue al otro teléfono. Eso sí, para realizar llamadas o enviar SMS con dos números diferentes seguirás necesitando un teléfono con doble SIM, no puedes duplicar la app de teléfono y tener dos líneas.

Continúa leyendo

Tecnología

WhatsApp eliminará hoy todos los mensajes

Publicado

el

Por

La aplicación de mensajería, perteneciente a Facebook, anunció que a partir del 12 de noviembre eliminará todos los mensajes que no hayan sido guardados en la nube de Google.

Esto se debe a un acuerdo entre WhatsApp y Google, que permitirá que todo el contenido que llegue por la App de mensajes, ya sean fotos, videos, gift, texto, etc. serán guardadas en Google Drive sin descontar espacio de almacenaje.

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, “para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018”.

El cambio solo afecta a usuarios Android, pues la compañía ya tiene un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar sus chats en el servicio en la nube que ofrece iCloud.

Para evitar la pérdida de los mensajes, debes guardar una copia de seguridad de tu cuenta de Google, si no lo has hecho dentro de los últimos 12 meses, tus mensajes se perderán para siempre.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ya permite agregar stickers a las conversaciones

Publicado

el

Por

A partir de ahora, los stickers de WhatsApp van a poder usarse.

Para aprovecharlos, hay que actualizar la aplicación en nuestros teléfonos móviles y una vez hecho esto, aparecerá un botón de “sticker” a un lado de la sección de emojis.

La primera tanda de este tipo de mensajes (que no son ni emojis ni GIFs), permite hacer más divertidas las conversaciones con todos los contactos.

Será posible añadir nuevos paquetes de stickers de forma gratuita haciendo clic en el botón de “más” (+).

A través de un comunicado oficial, los responsables de la app de mensajería instantánea más popular del planeta, anunció la nueva función:

Ya sea con una taza sonriente o con un corazón roto llorando, los stickers te ayudarán a compartir aquellas emociones que no siempre puedes expresar con palabras. Para iniciar, estamos lanzando los paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores en WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas.”

La gente detrás de la aplicación móvil cree que los stickers son “la nueva manera en que la gente podrá expresarse“, sin embargo, algunas personas creen que esta función es un retroceso, ya que al contar con GIFs (animaciones cortas de muy baja resolución), no ven necesario usar stickers.

Por otro lado, para la comunidad de artistas que lleva años haciendo este tipo de imágenes de libre intercambio, la app se convertirá en nueva plataforma para dar a conocer su arte.

Con el fin de que cualquiera pueda subir su paquete de stickers, la gente de WhatsApp actualizó su API (la interfaz de programación de aplicaciones), para compartirlos con los usuarios desde las tiendas oficiales de Android y iOS (iPhone).

Consulta este enlace para conocer más sobre esta posibilidad.

Código Espagueti informa que “los terceros que quieran subir stickers a WhatsApp, tendrán que subirlos a Google Play Store o Apple App Store, desde donde los usuarios podrán descargarlos”.

La versión de esta app que incluye los stickers es la 2.18.329 en Android y la 2.18.100 en iOS.

Si aún no puedes actualizar tu WhatsApp, sé paciente, ya que irá apareciendo de forma paulatina en todos los mercados, al cabo de estos días. [Noticieros Televisa]

Continuar Leyendo

Tecnología

Telefónica Business Solutions firma acuerdo de colaboración con Microsoft

Publicado

el

Por

Telefónica Business Solutions ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la firma Microsoft para la reventa de los servicios en la nube de Office 365. Este servicio, junto a los ya lanzados por la empresa, permiten a Telefónica posicionarse como jugador estratégico ofreciendo servicios de máxima calidad y cubriendo de forma integral todas las necesidades de sus clientes.

En palabras de Rafael Cisneros, director de Telefónica Business Solutions para Centroamérica, “Con estos servicios estamos dándole a todas las grandes empresas y pymes la posibilidad de tener a la mano todas las herramientas para gestionar su negocio e incrementar su productividad. Con Office 365, los colaboradores podrán organizar reuniones y colaborar en línea, hacer video llamadas y enviar mensajes instantáneos, entre otras ventajas. Estamos, además,brindándoles la posibilidad de disfrutar de la facilidad de acceder al uso compartido de documentos para editar en tiempo real, estén donde estén y con el mayor nivel de seguridad”.

“Los planes de Office 365 democratizan la transformación digital: permiten competir a las PYMES en iguales condiciones y con los mismos servicios y beneficios que las grandes empresas. Asimismo, pueden acceder a Office en todos sus dispositivos, permitiéndoles disponer también de sus documentos en cualquier lugar y con respaldo automático siempre. Se lleva pues la comunicación y colaboración instantánea con sus socios y empleados a otro nivel”, señaló Gracia Rossi, Gerente de Ventas y Socios de Negocios de Microsoft Centroamérica y Venezuela.

En este sentido, algunos de los servicios que ofrece Office 365 son:

  • 1TB de almacenamiento protegido en OneDrive para tener su información en la nube siempre disponible.
  • Video conferencia de alta definición
  • Aplicaciones de negocio de última generación enfocadas en PYMES como Outlook Customer Manager, Bookings y otros
  • Paquete completo de Office, siempre actualizado con la última versión
  • Posibilidad de tener sus herramientas de trabajo hasta en 5 computadoras (PC o Mac), 5 tabletas (Windows, iPad y Android) y 5 teléfonos
  • Tecnología de fácil administración

El lugar de trabajo moderno y global de la actualidad ha comenzado a cambiar, lo que trae oportunidades y retos tremendos para los negocios de todos tamaños. Para Microsoft los negocios deben cumplir las necesidades de una fuerza de trabajo de quinta generación, competir con un paisaje de ciberataques cada vez más complejo, e innovar de manera rápida para cumplir las expectativas de los clientes, que cada día evolucionan más.

Telefónica Business Solutions impulsa la innovación, y busca facilitar la vida de las personas a través de herramientas de colaboración que permiten dar flexibilidad y transformar la manera de trabajar.

Para más información de Telefónica Business Solutions Centroamérica, puede ver http://www.movistar.com.pa/web/empresas/

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!