Como "Vergüenza" titulan la victoria de México | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Como “Vergüenza” titulan la victoria de México

Publicado

el

La selección mexicana se clasificó este miércoles para la final de la Copa Oro al derrotar, no exento de polémica, al combinado panameño por 2 a 1. Pese a su papel de favorito, fue la actuación del estadounidense Mark Geiger, colegiado del encuentro, la que determinó el segundo finalista del torneo, tras la sorpresa de Jamaica frente a Estados Unidos. Una expulsión y dos penas máximas muy discutidas desquiciaron a Panamá, que tras la primera hizo amago de dejar el terreno de juego, desesperados por una actuación, la arbitral, que definió el resultado.

Y es que Panamá fue mejor durante el transcurso del partido, pese a quedarse con un hombre menos en el minuto 25. El delantero Luis Tejada fue expulsado por un supuesto codazo al Maza Rodríguez, minutos después de saldarse con tarjeta amarilla una acción similar de Carlos Vela por parte mexicana.

A pesar de la inferioridad, el equipo canalero se adelantó en el primer tramo de la segunda mitad. El capitán de Panamá, el central Román Torres, adelantó a los suyos de cabeza (57′) a la salida de un córner, poniendo al alcance de la mano la final.

Sin embargo, y cuando la final entre Jamaica y Panamá parecía asegurada, llegó el primer penalti polémico, ya en el minuto 90, por mano de Román Torres. Después del amago de plante de Panamá, de una trifulca entre jugadores y del lanzamiento de objetos por parte de los hinchas mexicanos, Andrés Guardado transformó la pena máxima (98′).

Así, el encuentro se encaminó a la prórroga, para acabar decidiéndose al término de la primera parte de la misma. Geiger señaló el punto de penalti tras una falta de Harold Cummings sobre Javier Orozco y el mexicano Guardado, de nuevo, no perdonó, poniendo el 2-1 definitivo.

A partir de ese momento el partido ya concluyó y la segunda parte de la prórroga no fue más que un ir y venir de tarjetas amarillas por parte del colegiado hacia unos jugadores panameños que al final del encuentro mostraron su disconformidad. Con el pitido final, se agolparon sobre el árbitro del encuentro, que tuvo que ser protegido por la seguridad del estadio y escoltado por directivos de una CONCACAF que volvió a dar su peor imagen.


 

Jamaica destroza el sueño americano

Jamaica inscribió su nombre en la historia de la Copa Oro con una hazaña que le metió en la final por primera vez en su historia y echó a Estados Unidos de su campeonato. Los goles de Mattocks y Barnes firmaron la machada y situaron a los hombres de Schäfer a un paso de la gloria.

Por primera vez desde 2003, Estados Unidos no disputará la final de la Copa Oro tras su derrota en el Georgia Dome de Atlanta. Curiosamente fueron dos jugadores de la Major League Soccer (MLS), Darron Mattocks de Vancouver Whitecaps y Giles Barnes de Houston Dynamo, quienes marcaron los goles que acabaron con Estados Unidos.

Tras un inicio bastante cerrado, los de Klinsmann comenzaron a crear ocasiones a partir del minuto 20. Fue Jamaica, sin embargo, quien se adelantó cuando Mattocks le ganó al central John Brooks y mandó un cabezazo a la red para dar el 1-0 a los ‘Reggae Boyz’ en el minuto 30.

El gol jamaicano desequilibró a Estados Unidos y cinco minutos después Giles Barnes dobló la ventaja para los caribeños con un tiro libre que superó a Brad Guzan, poco afortunado en su estirada.

El Georgia Dome se sumió en un estado de shock y los jugadores americanos fueron víctima de sus propios nervios. Intentaron acortar las distancias y casi lo lograron justo antes del descanso, pero Ryan Thompson le ganó el mano a mano al atacante texano.

Bradley amaga con la remontada

Mejoró Estados Unidos en el inicio de la segunda parte y consiguió el 2-1 en el minuto 48 gracias a Michael Bradley cuando un rebote de Aron Johannsson cayó a los pies del capital norteamericano. Siguió insistiendo el equipo de Klinsmann y llegaron dos ocasiones muy claras, un cabezazo de Johannsson en el minuto 51 que salió por encima del travesaño y un lanzamiento de Bradley que se desvió de Thompson y pegó al poste.

Estados Unidos salió con todo en la última media hora, pero el gol de empate nunca llegó y el sueño jamaicano se hizo realidad.

Marca.com

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Keylor Navas “tiene todo mi respeto y admiración”, dice Solari

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su “respeto y admiración”, pese a no haberle dado minutos frente al CSKA el miércoles, al tiempo que pidió el apoyo del público para el equipo tras los pitos al equipo y a Isco.

“Keylor tiene todo mi respeto y toda mi admiración como futbolista y como hombre”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Rayo Vallecano.

“Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo”, añadió el técnico blanco, antes de insistir en que “una de las partes más ingratas de mi trabajo es tener que hacer las alineaciones, es ineludible” para justificar que Navas no jugara el miércoles en ‘Champions’ contra el CSKA de Moscú (derrota 3-0), pese a utilizar un equipo plagado de canteranos y suplentes.

Desde que Solari se hizo cargo del equipo a finales de octubre, el meta costarricense sólo ha disputado dos partidos de Copa del Rey.

Esa derrota en un partido intrascendente para el equipo blanco provocó una gran pitada por parte de los hinchas blancos en el Santiago Bernabéu, hacia el equipo y un cuestionado Francisco Alarcón ‘Isco’, por lo que Solari pidió este viernes “unidad”.

“La afición se expresa y eso es válido, es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición y lo necesitamos y lo queremos”, dijo Solari.

“A lo largo de estos 115 años de historia, hay una cosa que está clara y es que todas las cosas que se han conseguido, se han conseguido a través de la unidad, la unidad nuestra y de nosotros con la afición, así que esperamos que el fin de semana nos ayuden”, añadió.

Solari se refirió a Isco, uno de los principales blancos de estos pitos, afirmando que “es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de cosas a este club, un montón de alegrías y todos estamos seguros de que se las va a seguir dando”.

“Tanto él como el resto de los jugadores trabajan día a día para dar el máximo, dar lo mejor de sí y estar disponibles para el siguiente partido”, afirmó Solari.

En este sentido, el técnico blanco habló sobre la situación del extremo galés Gareth Bale, que el miércoles acabó el partido contra el CSKA tocado en el tobillo y este viernes no se entrenó con el grupo.

“Veremos”, respondió Solari a la pregunta de si el galés podrá estar el sábado contra el Rayo Vallecano.

“No es una cuestión de descanso porque es su tobillo, veremos cómo ha evolucionado de ayer a hoy y de hoy a mañana, lo charlaremos con el cuerpo médico y con él y luego ponderaremos”, concluyó el técnico blanco. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Ronaldo ve al Real Madrid “favorito” para el Mundial de Clubes y la ‘Champions’

Publicado

el

El exjugador brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario cree el equipo blanco siempre es favorito para ganar el Mundial de Clubes, que empezó el miércoles en los Emiratos Árabes Unidos, y la ‘Champions’, pese al mal momento de juego que parece atravesar.

El Real Madrid tiene “las mejores opciones” para ganar el Mundial de Clubes, consideró este jueves Ronaldo durante un desayuno informativo en Madrid.

“Los equipos que van a ir allí a encontrar al Madrid saben que van a sufrir muchísimo. No es el mejor momento del Madrid, pero cuando llegan estas competiciones, el Madrid se supera”, afirmó el exastro brasileño.

El equipo blanco entrará en liza en esta competición el próximo miércoles en la semifinal contra el ganador del encuentro entre el Chivas de Guadalajara mexicano y el Kashima Antlers japonés.

De la misma manera, Ronaldo también consideró, pese a la derrota el miércoles 3-0 en casa contra el CSKA de Moscú, que el Real Madrid es uno de los máximos aspirantes a revalidar su corona europea en la Liga de Campeones.

“El Madrid siempre es favorito donde juegue, olvidemos el partido de ayer, creo que va a llegar siempre el Madrid como favorito”, dijo Ronaldo.

“Solamente por los últimos cinco años que ganó cuatro (Liga de Campeones), creo que el equipo al que le toque jugar contra el Madrid tendrá muchos problemas”, concluyó. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Los clasificados a octavos de la Champions League

Publicado

el

La fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin y se definieron los 16 equipos que animarán los octavos de final en febrero de 2019.

El sorteo de enfrentamientos será el próximo lunes 17 y enfrentará a los ocho primeros con los ocho segundos de grupo.

LOS LÍDERES
Borussia Dortmud
Barcelona
PSG
Porto
Bayern Munich
Manchester City
Real Madrid
Juventus

LOS SEGUNDOS
Atlético Madrid
Tottenham
Liverpool
Schalke 04
Ajax
Lyon
Roma
Manchester United

(ESPN)

Continuar Leyendo

Tendencia