Comunicaciones, liderado por el goleador panameño Azarías Londoño, podría saltar al liderato del torneo Clausura de Guatemala este miércoles cuando visite a Iztapa en la jornada 19.

El equipo de Londoño, uno de los dos equipos más ganadores de Guatemala, llega a este encuentro de este miércoles con 32 puntos en la segunda posición y a dos de distancia del actual líder, Xelajú.

Lee también: Municipal es tercero, Mixco vence a Cobán de visita y Santa Lucía desciende

Londoño, de 21 años, tiene 7 goles en el certamen y ha sido fundamental en los triunfos de su club en las últimas jornadas.

Comunicaciones podría saltar al primer lugar del torneo con una victoria este miércoles, si Xejalú no logra sumar los tres puntos en su compromiso.

Por su parte, Iztapa, que recibirá a Comunicaciones en el estadio El Morón, en el sur de Guatemala, se encuentra en la penúltima posición de la tabla y ha perdido sus últimos cuatro partidos.

En el último duelo entre ambos equipos, Comunicaciones derrotó por 4-2 a Iztapa en febrero.

Municipal busca quinta victoria al hilo

En otro juego de la jornada 19, Municipal, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará su quinta victoria consecutiva cuando reciba a Malacateco, del goleador colombiano Feiver Mercado.

Municipal ha encontrado la regularidad gracias a las destacadas actuaciones del argentino Matías Rotondi, quien acumula 8 anotaciones y es el líder de goleo.

El equipo de Cardozo tiene 28 puntos y se encuentra en la tercera posición a falta de cuatro partidos para finalizar la fase regular del torneo.

Este mismo miércoles, el líder, Xelajú, defenderá la primera posición en un duro juego ante Cobán Imperial, actual campeón del fútbol guatemalteco.

Además, Achuapa, del goleador colombiano Eliser Quiñones, visitará a Xinabajul, en el estadio Los Cuchumatanes, en el occidente del país.

Mientras que Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo que se ha convertido en el primer descendido de la temporada, recibirá a Guastatoya, cuarto de la tabla general.

La jornada cerrará con el duelo entre Mixco y el actual subcampeón de Guatemala, Antigua.