Comunicaciones se prepara para viajar el fin de semana a Nueva York, Estados Unidos, para el juego contra el New York City FC, de la MLS; el partido es la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los cremas se clasificaron a esta instancia luego de dejar en el camino al Colorado Rapids, también de la MLS, en la llave de octavos de fina. El juego definitivo se desarrolló bajos condiciones extremas, en un campo totalmente cubierto de nieve y con temperatura de -12 grados; el equipo guatemalteco avanzó en tanda de penaltis.

Lee también: La Selección de Guatemala jugará contra México un amistoso en el mes de abril

Para la serie contra los norteamericanos, donde buscarán el pase a los cuartos de final, Comunicaciones no contará con Stheven Robles; el lateral derecho blanco salió expulsado por tarjeta roja contra el Rapids y recibió dos partidos de suspensión.

A Robles se agregan el ecuatoriano José Ayoví, quien tuvo que volver a su país por asuntos personales; además del cubano Kerel Espino y Leyner García, estos dos últimos por problemas de visa.

Comunicaciones no jugará el fin de semana

A pesar de que el torneo Clausura está a las puertas de la jornada 11, Comunicaciones no jugará el fin de semana. El partido debía jugarse sábado a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco.

El encuentro correspondiente a la jornada de visita contra Xelajú, se reprogramó para el próximo 23 de marzo a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco. La Liga Nacional aceptó la solicitud del equipo superchivo, que anuente a colaborar con los cremas, que decidieron pedir el cambio de fecha porque los blancos viajan el domingo a Estados Unidos