Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo Willy Olivera, derrotó por 3-1 a Mixco y escaló al liderato del Torneo Apertura del fútbol guatemalteco.

Los cremas se beneficiaron del empate de Cobán Imperial para arrebatarle el primer lugar en la decimocuarta fecha.

Lee también: El partido Barcelona-Bayern por la Champions es declarado de alto riesgo

Comunicaciones consiguió la victoria sobre Mixco, con un gol de Óscar Santiz y un doblete del costarricense-guatemalteco Andrés Lezcano, en el encuentro jugado en la capital guatemalteca.

Mixco dirigido por su nuevo entrenador, el costarricense Douglas Sequeira, descontó con un gol de Esteban García.

La victoria dejó a Comunicaciones en el liderato con 23 puntos, dos más que los 21 que suman Cobán y Malacateco igualados en la segunda posición.

Comunicaciones sube al primer lugar tras el polémico empate de Cobán contra Achuapa

Cobán Imperial empató 2-2 en su visita a Achuapa, del entrenador hondureño Ramón Maradiaga, que acumula cuatro partidos sin derrota.

Cobán desaprovechó la ventaja de 2-0 que había logrado con los goles de los brasileños Janderson Pereira y Thales Moreira.

El cuadro de Achuapa empató todavía en el primer tiempo, con las anotaciones de los delanteros guatemaltecos Bryan Lemus y Kevin Bordón.

El partido cerró con polémica luego de que el árbitro Walter López no diera por válido un gol de Cobán, tras un remate de Alejandro Galindo que se estrelló en el travesaño, picó adentro de la portería y luego salió.

Municipal cae en Iztapa

Municipal, del entrenador mexicano Juan Torres Servín, cayó este domingo por 3-2 en su visita a Iztapa; el encuentro se disputó en el sur del país.

Los escarlatas acumularon su cuarta derrota en el torneo y descendió al quinto puesto con 19 puntos.

Iztapa alcanzó el triunfo gracias a los goles conseguidos por el paraguayo Marcelo Ferreira, el costarricense Anllel Porras y el guatemalteco Jonathan Dieguez.

El argentino Lucas Gómez anotó en la victoria de Antigua por 3-2 sobre el colista, Santa Lucía Cotzumalguapa, y se consolidó como líder de la clasificación de goleadores con 9.

La jornada cerró con la goleada de Xinabajul por 3-0 sobre Guastatoya con doblete del uruguayo Paolo Dantaz y una anotación del guatemalteco Marvin Ceballos.