El Comunicaciones selló su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf tras vencer por 1-0 al Alianza salvadoreño. El único gol del juego lo marcó el hondureño Junior Lacayo en los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final, disputado en San Salvador.

Lacayo nuevamente fue la figura de su equipo al anotar al minuto 86 tras un pase de Jorge Aparicio. El hondureño también marcó gol en el juego de ida donde los cremas ganaron 2-1.

Lee también: Guastatoya hace historia y elimina a la Liga Deportiva Alajuelense de la Concacaf

En el primer tiempo, el Alianza tuvo al menos dos situaciones de gol y mantuvo el balón en buena parte del juego.

La oportunidad más clara para el representativo de la capital salvadoreña fue la del colombiano Víctor Arboleda, quién sacó un potente disparo, pero el balón se fue por encima de la portería custodia por el arquero Kevin Moscoso.

Aunque el Alianza dominó gran parte del primer tiempo, en momentos cayó en la desesperación y aparecieron las faltas a los jugadores rivales; algunas de ellas tuvieron sanciones y llamadas de atención por parte del árbitro canadiense Pierre Luc Lauziere.

Comunicaciones lo resuelve y clasifica a cuartos de final de la Liga Concacaf

El primer tiempo concluyó sin mayores incidencias y sin cambios en ambos conjuntos.

En las acciones del segundo tiempo, el Comunicaciones se acercó más a la portería de los “Albos” del Alianza, pero los disparos no fueron tan efectivos.

Al no asegurar el gol, los dirigidos por Willy Coito se cerraron; los aliancistas comenzaron a presionar, pero tampoco encontraron el tanto para el descuento.

Adonay Martínez, técnico auxiliar del Alianza, mandó a la cancha al máximo artillero del equipo capitalino, Rodolfo Zeleya, con la esperanza de que un disparo del delantero le diera la victoria a los locales, pero Zelaya hizo poco o nada en el juego.

Con este resultado, Alianza se despide del torneo y el Comunicaciones espera a su rival para la siguiente fase.