Comunicaciones perdió 3-1 contra el NY City FC de la MLS, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El juego de vuelta de la llave se disputará en la capital guatemalteca el próximo martes a las 18:00 horas.

El partido se disputó en el estadio Pratt & Whitney, en Hartford, Connecticut, Estados Unidos, un escenario que el NY City FC usó para recibir a Comunicaciones, a pesar de que no es donde juega de local habitualmente. El Yankee Stadium es donde enfrenta sus juegos de local, pero la Concacaf no autorizó su uso para el torneo, debido a que es un estadio de beisbol.

Lee también: Modric asegura que el Bernabéu le hará un recibimiento a Sergio Ramos a la altura

Los cremas se midieron contra el campeón de la MLS sin complejos. De hecho fue Óscar Santis quien tuvo la primera opción de peligro al interceptar un pase en salida de los estadounidenses, pero remató desviado.

El juego fue parejo hasta que los neoyorquinos abrieron el marcador. El gol lo anotó el argentino Valentín Castellanos al 29′. Minutos antes, el videoarbitraje le había anulado una anotación al mismo equipo, por una posición adelantada.

Sin embargo, Comunicaciones se repuso y consiguió el gol de la igualdad por intermedio del panameño Manuel Gamboa. El canalero se encontró con la pelota en el área y la empujó al fondo para el 1-1 parcial en el minuto 60.

El NY City FC marca diferencia ante Comunicaciones

La alegría de emparejar las acciones le duró poco a Comunicaciones, ya que los norteamericanos se fueron al ataque y retomaron la ventaja.

El argentino Maximiliano Morales marcó el 2-1 al minuto 65, con un golazo que definió con un toque sutil, tras recibir un centro al área y anotar con un remate por encima de la salida del portero Kevin Moscoso.

El gol de la sentencia llegó en el minuto 71, cuando en una jugada de contragolpe, tras un ataque de los cremas, el uruguayo Santiago Rodríguez se encontró solo frente al arquero Moscoso para tocarle la pelota a un costado para el 3-1 definitivo.

Comunicaciones deberá ganar en el partido de vuelta por 2-0 para avanzar a la semifinal del torneo; esto porque empataría 3-3 en el global, pero haría valer el gol de visitante que anotó Gamboa en Estados Unidos. Un triunfo por 3-1 colocaría la serie en un empate 4-4 y se definiría todo en tanda de penaltis.