Comunicaciones derrotó 2-1 a Antigua GFC en el último partido de la jornada 7 del Apertura 2020. A pesar del triunfo, el líder del torneo continúa siendo Cobán Imperial, aunque empató el fin de semana.

Los cremas sumaron una nueva victoria gracias a los goles de Kevin Grijalva y del costarricense Andrés Lezcano. Por el lado de los coloniales Nicolás Martínez había marcado el empate parcial.

Lee también: Guatemala registró 6 mil 799 muertes durante el pico de la pandemia

Comunicaciones llegó a 11 unidades producto de sus 3 victorias y 2 empates; solo ha perdido en una oportunidad. Además tiene un partido pendiente.

Cobán Imperial es líder, Iztapa golea a Xela

Iztapa goleó el domingo por 5-0 al Xelajú y trepó al tercer lugar de la tabla de posiciones de la mano de su goleador, el mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga.

La semana pasada Félix Suénaga se había apuntado un doblete ante el Malacateco; y el domingo repitió la dosis, ahora ante el Xelajú, y se convirtió en el goleador del campeonato con siete anotaciones.

El delantero mexicano hizo el 2-0 y el 5-0 para su equipo en un partido en el que también marcaron para el Iztapa los guatemaltecos Julián Priego, Pedro Samayoa y Lynner García.

Con los dos tanto este domingo, Félix Suénaga superó en la tabla de goleadores al delantero argentino del Municipal, Ramiro Iván Rocca, quien suma seis anotaciones en el torneo de Apertura 2020.

Invicto cobanero

La victoria le permitió al Iztapa, dirigido por el entrenador argentino, Ramiro Cepeda, treparse al tercer puesto del certamen con 11 puntos; los mismos que tienen el campeón Municipal y Comunicaciones, y por detrás del Cobán Imperial, puntero con 12 unidades.

Tanto rojos como cobaneros empataron el sábado sin goles en sus compromisos ante el Achuapa y el Guastatoya, respectivamente.

En otro partido de la jornada, el Malacateco superó este domingo a domicilio al Santa Lucía Cotzumalguapa con un solitario gol del artillero paraguayo Pedro Baez.

El futbolista sudamericano le dio el triunfo a su equipo cuando agonizaba el partido, específicamente en el minuto 93 de juego.

Baez, de 23 años, acumula cuatro tantos y es cuarto en la tabla de goleadores, empatado con su compatriota Lauro Ramón Cazal, del Cobán Imperial, aunque Baez lleva más minutos de juego.

  • Con información de EFE

 

Ciudades

Nacional