Un gol del mexicano Agustín Herrera le dio el triunfo a Comunicaciones 1-0 sobre Malacateco en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas sumaron 24 puntos con su séptima victoria del certamen. Además en la jornada dominical ganó Xelajú y empataron Achuapa y Sanarate.

El “Tin” Herrera anotó el gol 21 de los cremas en el campeonato y siguen siendo el equipo más goleador en las 10 jornadas que se han disputado.

Lee también: Municipal golea a Sacachispas de visita en el estadio Las Victorias

Agustín Herrera consiguió el único tanto del partido cuando se jugaban 40 minutos en el primer tiempo. El tanto nació de un robo de balón en salida por parte de Óscar Santis.

El juvenil crema filtró la pelota al área a la llegada del “Tin” Herrera que definió con un potente derechazo tras dejar en el camino con una finta a un defensa de los toros. Este significó el gol 50 del mexicano con la camisa crema y el 157 en el fútbol de Guatemala.

En el minuto 69, el árbitro Julio Luna señaló penalti para Malacateco, tras una mano de Stevhen Robles en el área; el silbante expulsó a Robles por doble tarjeta amarilla por esa acción.

Al cobro de la pena máxima llegó Santiago Gómez, pero falló su remate al estrellarlo en el poste del arco defendido por Fredy Pérez, en el minuto 69.

A pesar de tener un hombre más en el campo Malacateco no pudo aprovechar su condición y también se quedó más tarde con un hombre menos por la expulsión de Orlando Osorio. Al final del juego Comunicaciones se quedó con el triunfo.

Xelajú golea a la Antigua GFC

El Xelajú MC se tomó un respiro en la tabla por el descenso luego de golear 3-0 a Antigua GFC en el estadio Mario Camposeco.

El equipo superchivo se alejó de la zona del descenso a la Primera División y llegó a 31 puntos; quedó a 5 unidades de caer al penúltimo lugar que ocupa Sanarate que tiene 26. Además de Sacachispas que tiene 24.

Los goles de Xela fueron de Josué Flores a los 17 minutos; dos minutos más tarde llegó Wilber Pérez para el 2-0; y finalmente el volante Marco Domínguez anotó de cabeza en su propio arco para el 3-0 final en el minuto 23.

Dramático empate en el oriente del país

En otro de los duelos directos en la zona del descenso a la Primera División, el Deportivo Sanarate le arrancó un punto de visita al Deportivo Achuapa.

Los cebolleros tenían el triunfo en sus manos, pero un gol en el último minuto decidió el empate.

A los 7 minutos, Charles Martínez metió el 1-0, pero al 46, Nicolás Martínez consiguió el 1-1. Más tarde el mismo Nico Martínez colocaría el 2-1; y cuando parecía que los de casa celebrarían el triunfo, Cristopher Ramírez marcó el 2-2.