Comunicaciones derrotó 2-1 al Alianza de El Salvador en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Concacaf; el juego se disputó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los cremas tomaron ventaja en el marcador casi desde el inicio del compromiso, gracias a un gol del costarricense Andrés Lezcano.

Lee también: Guastatoya empata 1-1 contra la Liga Alajuelense por la Concacaf

Un tiro de esquina cobrado por José Manuel Contreras terminó en un rebote que el colombiano José Corena ganó, para enviar otro centro al área a la llegada de Lezcano.

A pesar de ir abajo en el marcador, los salvadoreños no se hicieron atrás y fueron en busca del gol de la igualdad.

Una de las figuras del juego fue el porteo nacional Kevin Moscoso de Comunicaciones, quien evitó en varias oportunidades la caída de su arco.

Su primera gran intervención fue al atajar un cabezazo del colombiano Duvier Riasco dentro del área; más tarde le atajó un remate a Marvin Monterrosa desde afuera del área.

Sin embargo, a pesar de las atajadas, fue en el minuto 35, cuando los aliancistas lograron romper el cerrojo defensivo de los cremas.

Una serie de toques entre varios jugadores del Alianza desembocó en un centro al área enviado por Bryan Tamacas que Riascos empujó al fondo del arco para el 1-1,

Comunicaciones termina con un hombre menos ante el Alianza

En la recta final del compromiso, Comunicaciones logró la victoria gracias a un gol del hondureño Junior Lacayo.

Un saque de banda de Carlos Castrillo que llegó hasta el área, lo prolongó el ecuatoriano Juan Anangonó a la llegada de Lacayo que sometió al arquero casi barriéndose en el área pequeña para el 2-1 en el 80′.

Diez minutos más tarde, cuando se jugaba el tiempo de reposición, el árbitro hondureño Jefferson Escobar, expulsó a Castrillo por un reclamo.

El juego de vuelta de la serie se disputará el próximo miércoles en el Estadio Cuscatlán, de la capital salvadoreña.