El Motagua de Honduras eliminó a Comunicaciones de la Liga Concacaf 17-16, en una prolongada tanda de 36 penaltis. El equipo local convirtió 17 y la visita 16, después de haber finalizado empatados 2-2.

El triunfo le permitió al Motagua pasar a los octavos de final contra el Alianza, de El Salvador.

Lee también: Videpresidente Castillo busca que los Q122 millones sean para la desnutrición

Antes del partido hubo un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia del COVID-19, que ha dejado miles de fallecidos y contagios en Honduras y Guatemala.

El equipo hondureño ejerció mayor posesión de la pelota en el primer tiempo; con ataques por la derecha de Walter Martínez y el paraguayo Roberto Moreira.

La más clara oportunidad de los “águilas” azules del Motagua llegó al minuto 15, cuando Walter Martínez estrelló la pelota en el poste.

Sin embargo fueron los cremas los que se pusieron en ventaja tras un cabezazo del costarricense Andrés Lezcano. El volante Jorge Aparicio cobró un tiro de esquina desde la derecha que Lezcano cabeceó cruzado para el 1-0 a los 35 minutos.

En el segundo tiempo, el Motagua entró volcado al ataque. Sin embargo, al minuto 47, en un contragolpe bien ejecutado, Agustín Herrera anotó el 2-0 para Comunicaciones.

Comunicaciones atraviesa 10 minutos de terror ante Motagua

Los cremas ganaban 2-0 y mantenían el control del juego a pesar de los intensos ataques de los catrachos.

La insistencia de Motagua daría frutos al imnutos 53, cuando Matías Galvaliz anotó con un derechazo el 1-2 tras un rebote del portero José Calderón; y cinco minutos más tarde Kevin López con un potente disparó colocó el 2-2.

Al minuto 61 el Comunicaciones se quedó con diez hombres por expulsión de José Pinto, por doble amonestación, en una drástica decisión del árbitro.

Insólita tanda de penaltis

Con el empate en tiempo reglamentario todo se definió desde el punto de penalti.

En total se tuvieron que lanzar 36 tiros para definir al ganador, luego de la certeza en la mayoría de los pateadores de ambos equipos.

Comunicaciones estuvo cerca de quedarse con el pase a octavos de final en dos ocasiones. La primera cuando Juan Pablo Montes cobró el séptimo penalti para Motagua y lo tiró afuera.

El defensa Gerardo Gordillo llegó al cobro, pero su remate fue displicente y suave a las manos del portero Jonatahan Rougier.

La segunda oportunidad crema fue cuando el portero José Calderón le atajó el remate a Emilio Izaguirre cuando la tanda ya iba por 33. Sin embargo, Gordillo volvió a desperdiciar cuando voló su remate encima del arco.

En el penalti 36, con Comunicaciones abajo en el marcador, el defensa Kevin Grijalva estrelló su remate en el travesaño para el triunfo de Motagua.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional