Comunicaciones eliminó al Saprissa de Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Concacaf y se clasificó a la semifinal del torneo. El siguiente rival de los cremas es el Deportivo Guastatoya que dejó en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense, también tica.

Los cremas necesitaban ganar el partido para clasificar a la siguiente ronda. El juego de ida que se disputó en Costa Rica terminó con triunfo para los morados 4-3.

Lee también: El Real Madrid derrota al Shakhtar y avanza a los octavos de final de la Champions

Fueron dos goles de cabeza los que le dieron la victoria a los dirigidos por el uruguayo Willy Coito; primero el costarricense Andrés Lezcano y, luego, el definitivo del ecuatoriano Juan Anangonó.

Saprissa, que dirige el exinternacional Mauricio Wright, había empatado de manera transitoria el cotejo, con un gol del enorme central Kendall Waston; cuya anotación, también de cabeza, significaba la clasificación del Monstruo a semifinales en el certamen de la Concacaf.

Comunicaciones deja fuera al Saprissa y se medirá contra Guastatoya

Con el empate en el marcador global de 5-5, por haber anotado tres goles en Costa Rica, Comunicaciones avanzó a las semifinales, donde se medirá a Guastatoya en dos juegos que determinarán a un finalista guatemalteco; el ganador de esa serie se medirá contra el vencedor de la llave entre el Forge canadiense y el Motagua hondureño.

Esta es la primera vez que Guatemala está representada en una final de la Liga de Concacaf. Además, tanto Guastatoya como Comunicaciones, están clasificados al torneo internacional de la Liga de Campeones de la Concacaf, que incluye a los equipos de México, MLS y Canadá.

* Con información de EFE