Comunicaciones quedó eliminado de la Liga de Concacaf, al empatar 0-0 en el juego de vuelta contra el Olimpia de Honduras en la llave de los cuartos de final. El juego de ida había terminado 2-0 en favor de los hondureños.

Los cremas salieron a buscar emparejar el marcador de la llave, sin embargo se encontraron con la enorme figura del portero Harold Fonseca, del Olimpia, que en una noche inspirada ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

El conjunto guatemalteco jugó los primeros 25 minutos brillantes. Atacó y presionó siempre al Olimpia, que se supo defender de los ataques de los cremas.

Lee también: Roberto Cóbar, el guerrero de San Antonio que le ganó al cáncer y volvió al futbol

El mexicano Agustín Herrera fue de los primeros en tocar la puerta del Olimpia, pero Fonseca respondió con la que quizá fue la mejor atajada de la noche para desviar el remate del azteca hacia el lado izquierdo.

En las jugadas posteriores la figura del meta hondureño fue creciendo sin que los cremas supieran como derrotarlo.

Thompson: “Los errores se pagan caro”

El volante Fredy Thompson de Comunicaciones aseguró que la diferencia en la serie fueron los momentos de desatención en el partido que se jugó en San Pedro, Sula, Honduras.

“Creo que merecimos más, pero el futbol así es. No es de merecimientos. Pagamos caro los errores que cometimos en los primeros minutos del juego en Honduras”, aseguró Thompson.

Tapia: “De inicio sabíamos que era complicado”

Por su parte el técnico de Comunicaciones, el argentino Mauricio Tapia, afirmó que desde un inicio sabían que “la serie era complicada.

“Teníamos toda la intensión de ganar y seguir avanzando, sin embargo no se pudo. Era el objetivo que teníamos. Sin embargo el objetivo principal era clasificar a la Liga de Campeones, y eso si se logró”, expresó Tapia.