Comunicaciones, donde milita el goleador mexicano Luis Ángel Landín, enfrentará este sábado a Cobán en el juego de vuelta de las semifinales del torneo Apertura guatemalteco, donde está contra las cuerdas por haber perdido el juego de ida.

El equipo de Landín, actual campeón de Guatemala, tendrá la oportunidad de darle la vuelta al marcador y buscar la final del certamen, este sábado cuando visiten a Cobán en el estado Miguel Ángel Rossi.

Lee también: Cobán Imperial derrota a Comunicaciones y sueña con la final

En la ida, el brasileño Thales Moreira anotó el único gol del partido, con el que Cobán Imperial se impuso por 1-0 a Comunicaciones.

El actual campeón guatemalteco depende de jugadores como Landín, con ocho goles en este torneo, para buscar la hazaña de remontar y clasificarse.

Por su parte, Cobán Imperial llega al juego aun con la duda de si podrá contar con su goleador, el argentino Iván Martínez, quien es baja por una lesión en la rodilla.

Cobán, dirigido por el mexicano Roberto Montoya, busca meterse a su primera final del fútbol guatemalteco, desde el 2004.

Mientras que Comunicaciones ha sido finalista en los últimos tres torneos, incluido el último que ganó ante su máximo rival, Municipal.

Municipal y Antigua, la otra semifinal

En la otra semifinal, Antigua buscará sellar su pase a la final el domingo ante Municipal.

Antigua, dirigido por el argentino Ramiro Cepeda, ganó el jueves por 1-0 en el juego de ida en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca.

El guardameta de Municipal, Ricardo Jeréz, anotó, al minuto 82, el autogol que puso en desventaja a su equipo.

A municipal lo dirige el paraguayo Saturnino Cardozo, quien buscará remontar por diferencia de dos goles para acceder a su segunda final.

Cardozo regresó a la dirección técnica de Municipal en octubre con el propósito de ganar el título 32 de la historia de dicha institución.

Por su parte, Antigua, donde milita el goleador argentino Lucas Gómez, de clasificar a la final, luchará por ganar el quinto torneo de su historia.