Comunicaciones luchará por el liderato este sábado cuando enfrente a Xelajú en condición de visita en la jornada 21 del torneo Clausura del fútbol de Guatemala.

El club en el que se destaca el goleador panameño Azarías Londoño se encuentra en la segunda posición con 38 puntos, a dos de distancia de su rival, Xelajú, equipo que no ha soltado el liderato en más de 15 jornadas.

Lee también: Guatemala realizará campamento en Argentina previo al Mundial Sub 20

El panameño, de 21 años, llega al juego como el referente de Comunicaciones con 7 goles conseguidos en la actual temporada.

El conjunto de Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito, está en busca de su título 32. Esto para convertirse en el máximo ganador histórico del fútbol guatemalteco.

Por su parte, Xelajú tiene altas expectativas en este compromiso después de haber derrotado el pasado sábado por 3-1 a Antigua de visita.

Municipal por su séptima victoria al hilo

En otro juego de la jornada, el Municipal, del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará su séptima victoria consecutiva cuando enfrente a Antigua este sábado en el estadio Manuel Carrera, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Municipal contará con su estrella, el argentino Matías Rotondi, actual goleador del torneo con 10 anotaciones en 910 minutos jugados.

El sábado, Mixco se enfrentará a Guastatoya en un juego trascendental para evitar el descenso.

Además, Iztapa, del goleador paraguayo Marcelo Ferreira, recibirá el domingo a Santa Lucía.

La jornada terminará con los juegos entre Malacateco – Achuapa y el campeón Cobán visitando a Xinabajul.