Comunicaciones se convirtió en el primer líder del campeonato Apertura 2020 luego de vencer 4-2 a Xelajú MC en el Doroteo Guamuch Flores. Los cremas sumaron así sus primeros tres puntos que lo sitúan gracias a su diferencia de goles en la primera casilla.

El equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Tapia tomó las riendas del partido casi desde el inicio del partido.

Lee también: Cobán Imperial rescata un punto en casa contra Municipal

El delantero mexicano Agustín Herrera contó con varias oportunidades de anotar. Sin embargo, el goleador no tuvo la puntería acostumbrada en este juego y no pudo concretar por lo menos tres opciones en el área.

En una oportunidad incluso, estrelló un remate en el poste antes de salir por la línea final. Después cabeceó en el área suave a las manos del portero David Monsalve; antes también había rematado al cuerpo del arquero quetzalteco.

El costarricense Andrés Lezcano marcó el primer gol del juego al minuto 22; este significó también el primer tanto del torneo. Lezcano se encontró un rebote de la defensa dentro del área y sin dejar caer la pelota remató al ángulo para dejar parado a Mosalve.

Los superchivos intentaron reaccionar, sin embargo se encontraron con el segundo tanto crema. El “Tin” Herrera, en una jugada individual asistió al volante Jorge Aparicio que disparó colocado para el 2-0 al minuto 35.

Xelajú MC reacciona y en su mejor momento Comunicaciones sentencia el partido

El veterano delantero brasileño Israel Silva, el máximo goleador histórico de Xelajú MC y que volvió del retiro para jugar con los superchivos, logró el gol del descuento. Este significó el gol número 177 de Silva con la camisa quetzalteca en 367 partidos.

Silva se barrió para conectar la pelota en el área tras un centro de Juan Yax. El tanto llegó luego de una jugada en la que su portero Monsalve había salvado con gran atajada un disparo de volea de Aparicio.

Cuando Xelajú MC mejor jugaba y coqueteaba incluso con el empate, los cremas consiguieron el tercer tanto; Lezcano ingresó al área y luego de recortar con una finta a Javier González, recibió una falta del “zurdito” y el árbitro decretó penalti.

Al cobro llegó Agustín Herrera, quien finalmente logró vencer a David Monsalve, quien logró tocar la pelota pero no le alcanzó para detener el remate, al 63′.

A pesar de la tercera caída, Xela logró descontar una vez más gracias a un gol de Alexis Mata, que convirtió el segundo gol para los superchivos a los 77 minutos. Sin embargo, tan solo un minuto más tarde, el colombiano Bladimir Díaz sentenció con un cabezazo el 4-2 definitivo.

Achuapa sorprende a Sacachispas de visitante

En el segundo juego de la jornada entre los recién ascendidos Sacachispas y Achuapa, los cebolleros se quedaron con la victoria.

Los cebolleros del Achuapa llegaron al estadio Las Victorias de Chiquimula y se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Juliano Rangel, César Chinchilla y Juan Cardona; los primeros llegaron en el minuto 43 y 45, antes de terminar el primer tiempo. El tercero fue al 66.

El equipo de casa reaccionó y logró el descuento en el minuto 87 gracias a Omar López.