Comunicaciones oficializó el fichaje del delantero ecuatoriano José Manuel Ayoví, procedente del equipo Mushuc Runa Sporting Club, de la primera división de su país.

Ayoví, de 30 años, es el primer refuerzo del equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera para el torneo Clausura 2022, que inicia la próxima semana, según detalló el club blanco este sábado mediante sus canales de comunicación.

Lee también: Adiós a Rómulo Méndez, el árbitro cobanero que pitó en España 82 y México 86

El delantero ecuatoriano jugará en el ataque de Comunicaciones junto a su compatriota, Juan Anangonó, quien llegó en julio pasado al equipo.

Precisamente Anangonó fue pieza clave para que Comunicaciones conquistara el pasado 14 de diciembre la Liga Concacaf; torneo que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Anangonó fue declarado como el mejor jugador del certamen y también como su máximo goleador tras marcar cuatro anotaciones en la serie final ante Motagua hondureño.

José Manuel Ayoví

Ayoví llega a Guatemala con un palmarés que incluye un título de la liga ecuatoriana con el Barcelona en 2012 y otro cetro como campeón de la liga de ascenso en México en 2018 defendiendo los colores del Correcaminos.

Además, fue campeón de la Copa de Ecuador en la temporada 2018-2019 con la Liga de Quito.

Ayoví intentará colaborar con goles en busca del primer título local de Comunicaciones en seis años.

En el último torneo, el Apertura 2021 finalizado en diciembre, Comunicaciones cayó en la final del certamen frente a Malacateco, que consiguió el primer título de su historia.

Comunicaciones es el club más ganador y popular en la historia del futbol guatemalteco junto a Municipal, actualmente bajo el mando del entrenador paraguayo José Cardozo.

El defensor costarricense Alexánder Robinson y el delantero mexicano Sergio Bueno fueron dados de baja por el equipo que dirige Coito Olivera a principios de la semana.

El torneo Clausura 2022 del fútbol de Guatemala dará inicio el próximo 15 de enero con Malacateco en defensa del título.