La fecha 14 del Clausura 2021 ratificó a Comunicaciones como el gran ganador de la fase de clasificación del torneo; una fecha que marcó el casi descenso de Sacachispas a la Primera División.

Los cremas derrotaron 2-1 a Achuapa para lograr su décimo triunfo del campeonato que los dejó en una inalcanzable primera posición; el equipo blanco además es el más goleador del certamen con 27 tantos y también suma la mejor defensa con solo 9 tantos recibidos.

Lee también: Así fue el triunfo de Comunicaciones en el Clásico 314 que se jugó en el trébol

Comunicaciones ganó gracias a las anotaciones de Pablo Royón y Oscar Santis; mientras que Nicolás Martínez descontó por los cebolleros.

 

Guastatoya y Santa Lucía están detrás de Comunicaciones por el subliderato

El campeón Guastatoya y Santa Lucía pelean por el subliderato de la tabla con 24 puntos, pero con una mejor diferencia de goles para el campeón.

Los pechoamarillo empataron sin goles en su visita contra la Antigua GFC en el estadio Pensativo; mientras que los lucianos le ganaron 1-0 al Deportivo Sanarate.

Municipal cae al cuarto lugar

Municipal empató de visita contra el Deportivo Iztapa, resultado que los dejó en el cuarto lugar de la clasificación. En tanto que los Peces Vela son sextos.

Además del empate sin goles entre rojos e iztapeños, también igualaron con el mismo marcador Malacateco contra Cobán Imperial.

Xelajú hunde a Sacachispas que casi se despide de la Liga Nacional

En el estadio Mario Camposeco, el Xelajú MC derrotó 3-1 a Sacachispas y casi lo condenó al descenso a la Primera División.

Los superchivos tuvieron que remontar el partido tras iniciar abajo en el marcador con un gol de Diego Ávila a los 39 minutos.

Wilber Pérez marcó un doblete en el inicio de la segunda parte al 47′ y 49′, para que finalmente en el 90′, Francisco Rodríguez anotara el 3-1.

El descenso a la Primera División

El torneo Clausura 2021 marca el cierre de la temporada que incluye al torneo Apertura 2020. Al final de la misma perderán la categoría los últimos dos equipos de la tabla acumulada, que es la sumatoria de los dos torneos.

En la clasificación actual por el descenso Sacachispas tiene 27 puntos en el último lugar y Sanarate suma 28 en la penúltima casilla.

Pero con dos fechas por jugar, también están cerca de Sacachispas y Sanarate el Deportivo Achuapa con 30 puntos y Antigua con 32.