Comunicaciones se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2019 luego de derrotar 3-0 de visita a Xelajú en Quetzaltenango. Los cremas desplazaron del primer lugar a Municipal por un punto 29 a 28.

Este partido correspondía a la jornada 11 del torneo, pero no se jugó debido a que los cremas tenía actividad internacional en la Concacaf.

Los cremas lograron una semana redonda en su gira por el occidente del país. El domingo derrotaron de visita 3-1 a Malacateco y ahora vencieron a los superchivos en el Mario Camposeco.

Lee también: Revive el minuto a minuto del Xelajú 0 Cremas 2

Xelajú se quedó con 21 puntos y todavía se mantiene fuera de la fase de clasificación en la séptima casilla.

Comunicaciones vuelve a golear

Los primeros goles de los cremas llegaron en la primera mitad. El primero fue al minuto 16. Jorge Vargas definió desde la izquierda con un disparo dentro del área, luego de un centro.

El segundo festejo del conjunto blanco llegó a los 38 minutos, gracias a un gol de Steven Robles tras recibir un pase filtrado de Rodrigo Saravia, y rematar de derecha en medio de dos defensas en el área.

Stefano Cincotta se encargó de sentenciar el resultado y con goleada al anotar el 3-0 tras una jugada de contragolpe bien llevada por el mexicano Agustín Herrera, quien lo asistió en el minuto 90.

El siguiente partido de Comunicaciones será el domingo a las 11 de la mañana, en casa contra Siquinalá. En tanto que Xelajú visita a Sanarate el mismo día en el igual horario.