Comunicaciones goleó 3-0 a Municipal en el Clásico 312 y amplió su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones. Los cremas además encadenan una racha de victoria en sus últimos tres clásicos.

Los cremas se consolidaron en el liderato de la tabla con 28 puntos, cinco más que los rojos que se quedaron con 23 en el subliderato.

Lee también: Cobán rompe la mala racha y derrota 2-0 a Guastatoya

El volante Jorge Aparicio volvió a ser figura para Comunicaciones al conseguir una vez más un doblete. El primero lo había logrado en el triunfo de visita 3-1 contra Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ahora Aparicio lo logró por primera vez en un clásico contra el archirrival Municipal.

Jorge Aparicio convirtió el 1-0 con una espectacular chilena a los 25 minutos, en el mejor momento de los rojos que buscaron abrir el marcador desde el inicio del partido.

En el segundo tiempo, de nuevo, cuando Municipal mejor jugaba y buscaba el empate, un error en salida provocó que Agustín Herrera asistiera a Andrés Lezcano para el 2-0. Esto sucedió en el minuto 58.

Con los cremas arriba en el marcador, los escarlatas buscaron el descuenco y eso provocó que dejaran algunos espacios. Estos fueron aprovechados por los cremas que sentenciaron al 64′, con el 3-0 de Aparicio al encontrarse en el área con un rebote del portero Nicholas Hagen.

Mixco sueña con la permanencia

El Deportivo Mixco dio un paso importante en sus aspiraciones por mantener la categoría. Los chicharroneros derrotaron 1-0 a Xelajú con un gol de Yonathan Pozuelos.

Con este resultado, los mixqueños se quedaron a un punto de entrar a la zona de clasificación y a seis de salir de la zona de descendo.

Antigua le pone fin a la mala racha en casa

Otro de los equipos que logró romper con la mala racha de no ganar en casa fue Antigua GRC que derrotó 2-1 a Sanarate. Este significó el primer triunfo de local para el conjunto colonial en todo el torneo.

El partido quedó marcado por el inicio de juego. Los jugadores de Antigua GFC se solidarizaron con los de Sanarate quienes no han recibido su pago. Los coloniales se dedicaron a tocar la pelota durante dos minutos tras el pitazo inicial. Nadie atacó y nadie intengó jugar, solo fue toque de pelota entre los jugadores panzasverdes para demostrar su apoyo a los orientales.

Nicolás Martínez y Pablo Aguilar fueron los anotadores por el cuadro antigüeño. En tanto que William Zapata descontó por los sanaratecos con un penalti en el último minuto.

Fiesta de goles en la Costa Sur

En el Estadio Armando Barillas de Escuintla, el cuadro de Siquinalá recibió la visita de Santa Lucía Cotzumalguapa. El juego terminó 3-3.

Los goles de Siquinalá fueron anotados por Marlon Negrete, Jairo Arrieta y Willinton Techera. En tanto que los del equipo naranjero fueron obra de Carlos Ordóñez, Jorge Ortiz y Jonathan Velásquez. Los dos últimos en los minutos 88 y 90, respectivamente.

 

Iztapa empata en Malacatán con un golazo de Priego

En el último partido de la jornada el Deportivo Malacateco empató 1-1 contra Iztapa en el estadio Santa Lucía. Wilber Pérez había puesto a ganar a los Toros en el minuto 79, sin embargo Julián Priego logró el empate con un golazo de tiro libre en el último minuto de partido.