Comunicaciones goleó 6-1 al campeón Santa Lucía y ratificó su segundo lugar a cinco puntos del líder Antigua; al torneo le restan 3 fechas para el final de la clasificación.

Los cremas tomaron revancha del último duelo contra los lucianos en el Doroteo Guamuch Flores, cuando los de Santa les arrebataron el título en la final.

Lee también: Dani Alves es nuevo jugador del FC Barcelona

Comunicaciones ganó con comodidad gracias a los goles de Andrés Lezcano, Juan Anagonó, Óscar Santis, Leyner García y un doblete de Junio Lacayo; por los lucianos había marcado el descuento con un penalti el mexicano Isaac Acuña.

Los blancos se despegaron además cuatro puntos del propio Santa, que les peleaba el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Comunicaciones visitará a un Municipal en racha ganadora en el Clásico 316

Comunicaciones llegará con diferencia de cinco puntos sobre Municipal, que va cuarto, al Clásico 316 que se jugará el próximo sábado. El partido se disputará en el estadio del Trébol a las 15:00 horas.

Los rojos llegan al juego con una racha de cuatro victorias consecutivas, luego de ganar en su último juego a domicilio contra Deportivo Achuapa. El gol de los escarlatas lo marcó José Carlos Martínez.

El líder pincha en casa

El líder Antigua GFC empató de local en el estadio Pensativo 1-1 contra el Deportivo Malacateco.

Un cabezazo del delantero paraguayo Pedro Báez, le sirvió a los coloniales para irse arriba en el marcador; sin embargo, en el segundo tiempo cuando el juego estaba por terminar, el argentino Enzo Herrera selló el 1-1 final para los Toros.

Jornada de empate y una nueva derrota para Cobán Imperial

En el resto de los partidos, Sololá empató en casa 1-1 contra Xelajú, que estuvo cerca de la victoria, cuando el mexicano Javier Orozco falló un penalti.

El mismo “Chuletita” Orozco con un golazo había puesto a ganar a los superchivos desde el minuto 2, pero en el segundo tiempo, al minuto 48, su compatriota Antonio López le dio el empate a los murciélagos de Sololá.

Con el mismo resultado concluyeron la Nueva Concepción y el Deportivo Iztapa, en un duelo entre escuintlecos en la costa sur.

El brasileño Igor Dos Santos anotó por los de casa, sin embargo, el mexicano Carlos Kamiani Félix hizo el 1-1 definitivo.

El Deportivo Guastatoya se metió en zona de clasificación gracias a que derrotó de visitante 1-0 a Cobán Imperial. La anotación de los orientales estuvo a cargo de Luis Martínez en el minuto 86,

Cobán cayó al noveno lugar y ha complicado sus opciones de avanzar a la pelea por el título; en tanto que los pecho amarillo están en el octavo lugar.