Comunicaciones derrotó 2-1 a Guastatoya (3-1 en el global) en la semifinal de la Liga de Concacaf, y jugará por el título del torneo regional de clubes. Esta es la primera vez que un equipo guatemalteco avanza a la pelea por el cetro.

El rival para Comunicaciones en la serie por el campeonato saldrá de la llave que enfrenta al Motagua de Honduras y el Forge FC de Canadá. El juego de ida entre ambos terminó 2-2.

Lee también: Guardiola dice que nunca puede ser injusto darle el Balón de Oro a Messi

Los cremas jugaron con todo a su favor desde el primer minuto. El juego de ida había terminado 1-0 en favor de los cremas, gracias a un gol del tico Andrés Lezcano, y eso los ponía como favoritos para avanzar.

El equipo dirigido por el uruguayo Willy Coito Olivera fue siempre el que tuvo la propuesta ofensiva para ir al ataque. Tuvo la iniciativa, el control y por lo consiguiente el dominio de juego.

Comunicaciones sella el boleto a la final de la Liga de Concacaf en el segundo tiempo

El ecuatoriano Juan Luis Anangonó fue quien abrió el marcador cuando recibió un pase de José Manuel Contreras en el área para rematar cruzado y poner el 1-0. Esto sucedió en el minuto 46, al inicio del segundo tiempo.

Los cremas incrementaron la ventaja con un tanto de Andrés Lezcano. El tico recibió otro pase de Contreras, quien aprovechó una mala jugada que el balón le hizo al portero Adrián de Lemos para el 2-0.

Guastatoya intentó reaccionar e ir al frente; y en una de sus escasas llegadas, el mexicano Luis Ángel Landín convirtió el descuento, tras un centro al área crema, al minuto 72.

La victoria le permite a Comunicaciones volver a una final en el plano internacional tras 18 años de ausencia; en 2003 luchó por el título de la Copa Interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).