Comunicaciones dio golpe de autoridad para avanzar a la semifinal del Clausura 2022, gracias a que derrotó 3-0 a Santa Lucía FC, en el juego de ida de cuartos de final disputado en Santa Lucía Cotzumalguapa. La figura del juego fue Andrés Lezcano, quien convirtió los dos goles para el triunfo crema; además Lynner García anotó sobre el final del juego.

Los cremas, ganadores de la fase de clasificación se miden en la serie contra los lucianos, que cerraron en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Lee también: Ecuador podría quedarse sin mundial tras una mala alineación de un futbolista

El partido contó con pocas oportunidades de anotar para los dos equipos en el primer tiempo. Ambos planteles se cuidaron de no dejar espacios y eso provocó que los porteros no tuvieran mayor trabajo.

En la primera mitad hubo dos sustos. Primero un choque de cabezas en el medio campo entre Stheven Robles de Comunicaciones y Luis Pedro Rosas de Santa; ambos saltaron en busca de la pelota e impactaron en el aire.

Minutos más tarde, fue el portero crema Freddy Pérez quien golpeó con la frente en la cabeza del delantero mexicano Isaac Acuña, en otra jugada accidental.

Santa Lucía falla y Comunicaciones no perdona su con Lezcano en el ataque

La segunda parte del partido cambió respecto de la primera, porque hubo goles y emociones.

El costarricense Andrés Lezcano anotó un doblete para los cremas; el primer gol del partido cuando se jugaban 56 minutos. Lezcano conectó de cabeza para el 1-0 en el minuto 56, un centro del volante Oscar Santis. El mismo Lezcano había fallado su cabezaso en una jugada similar en el inicio del segundo tiempo.

El gol de Comunicaciones llegó cuando mejor jugaba Santa Lucía. Kenner Lemus había estrellado un remate en el travesaño de la portería de Freddy Pérez.

También el brasileño Thales Moreira había estado cerca con dos cabezazos que pasaron cerca del arco.

Lezcano marcó su doblete y casi sentenció la serie con un remate desde afuera del área, en donde se cayó al momento de patear; la pelota le picó al portero Navarro e ingresó pegado al poste a los 69 minutos para el 2-0.

En la jugada anterior al segundo gol crema, Santa Lucía tuvo el empate en los pies de Charles Martínez, pero falló solo frente al portero Pérez a dos metros del área cuando voló su remate.

Acuña con otro susto y los cremas liquidan el partido

Al minuto 82, un nuevo susto en el partido. El mexicano Acuña una vez más quedó tendido en el campo luego de desvanecerse y el juego se detuvo durante varios minutos. El futbolista estuvo inconsciente durante unos segundos mientras lo atendían; varios jugadores cremas se quitaron la camisa para ventilarlo.

El azteca se repuso y salió por sus propios medios para ser atendido en el vestuario.

El volante Lynner García, quien ingresó en el minuto 70, sentenció la victoria cuando anotó el 3-0 en el minuto 91.

Antes del pitazo final el hondureño Rubilio Castillo estrelló un tiro en el travesaño.

El partido de vuelta se jugará el sábado a las 18 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Santa Lucía necesita ganar por diferencia de cuatro para avanzar a semifinal. Un empate o triunfo, ratificará el boleto para los cremas.