Comunicaciones mantuvo el liderato del Apertura 2022 después de superar 1-0 de visitante a Xelajú MC en la jornada 15 del torneo. Los cremas continúan al frente de la tabla de posiciones.

El único gol del partido lo marcó Willian Fajardo para el conjunto blanco a los 11 minutos del partido disputado en el estadio Mario Camposeco.

Lee también: El Real Madrid pinta de blanco el clásico español tras vencer 3-1 al Barcelona

Por su parte Cobán Imperial le ganó 1-0 a Deportivo Iztapa en el estadio Verapaz con un gol de Nicolás Martínez y se mantiene peleando por volver a la cima.

Comunicaciones, Cobán y Antigua se despegan de Municipal y Xela

Los triunfos de Comunicaciones y Cobán se sumaron al de Antigua GFC en la ciudad capital de visita contra Municipal. Esto después de que los aguacateros vencieran 1-0 a Municipal con un tanto de Carlos Mejía a los escarlatas en el estadio del Trébol.

Cremas, cobaneros y coloniales se despegaron de rojos y superchivos que cayeron al séptimo y octavo lugar.

En la costa sur Malacateco empató de visita contra Santa Lucía FC; mientras que Mixco volvió a perder en casa, ahora 1-0 contra Guastatoya.

En el estadio Wingston Pineda Gudiel de Jutiapa, Achuapa vino de atrás para empatar un juego que perdía 0-2 contra Xinabajul que terminó 2-2.