Comunicaciones goleó 3-0 a Sanarate para continuar con su paso firme en el liderato. En tanto que Guastatoya empató de visita en Xela y Municipal igualó en casa de Antigua GFC. Cobán Imperial también sumó un punto fuera de casa en la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Los cremas llegaron a 27 puntos con su octavo triunfo del certamen. Además los goles contra los sanaratecos los ratificaron como la mejor delantera con 24 tantos. Oscar Santis, Rafael Morales y Junior Lacayo anotaron en la victoria del sábado por la noche.

Lee también: El Atlético se vuelve a despegar del Real Madrid

Partido perfecto para Nelson Iván García

Otra de las goleadas de la fecha fue de Iztapa que derrotó 4-0 a Sacachispas con un “poker” de goles de Nelson Iván García. El exjugador de Comunicaciones anotó al 43′, 49′, 61′ y 65 los tantos del triunfo.

Otro de los equipos que celebró un triunfo fue el Deportivo Malacateco, que con la mínima diferencia sumó tres puntos contra Achuapa.

El gol del triunfo de los Toros fue obra de Santiago Gómez a los 37 minutos.

Cobán empata en Santa

Cobán Imperial fue otro de los equipos que sumó fuera de casa en esta jornada. Sin embargo, aunque no lograron la victoria, alcanzaron un empate contra Santa Lucía.

Diego Ruiz había adelantado a los locales al minuto 44, pero el colombiano Bladimir Díaz marcó el empate de los cobaneros un minuto después.

Municipal empata en Antigua previo al clásico contra Comunicaciones

En el estadio Pensativo, Antigua GFC recibió la visita de Municipal.

El equipo colonial tomó ventaja gracias a un gol de Josué Martínez, pero más tarde Manuel López con un cabezazo le dio el empate a Municipal.

Los rojos recibirán a Comunicaciones en el clásico del fútbol nacional en su edición 314 el próximo miércoles por la tarde.

Jornada 12 se cierra con empate

El último juego de la jornada que se disputó en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, cerró con un empate 1-1 entre Xelajú y el campeón Guastatoya.

El equipo superchivo, el único equipo dirigido por un técnico guatemalteco en el certamen, se puso en ventaja con un gol de Wilber Pérez al minuto 27.

Sin embargo, en la recta final del compromiso, Luis Martínez consiguió el tanto del empate.