Comunicaciones no tuvo mayor inconvenientes para avanzar a la semifinal del Clausura 2022, tras superar en la serie de cuartos de finala Santa Lucía FC.

Los cremas hicieron valer el marcador del partido de ida donde golearon de visitante 3-0 a los lucianos en el jugo disputado a mitad de semana.

Lee también: Municipal se convierte en semifinalista tras eliminar al Deportivo Achuapa

Comunicaciones se midió en el Doroteo Guamuch Flores contra un Santa Lucía FC, que aunque estaba abajo en la serie, salió con propuesta ofensiva al estadio nacional.

En los primeros minutos, el portero crema, Freddy Pérez debió exigirse al máximo para desviar un balón alto que estuvo cerca de entrar por el ángulo; después fue el venezolano Charles Martínez quien lo intentó sin éxito con un remate desviado.

Los cremas respondieron con un dos jugadas en la ofensiva que terminaron en tiros de esquina. En ambos los blancos estuvieron cerca de abrir el marcador.

Más tarde el delantero hondureño Rubilio Castillo estrelló un remate de cabeza en el poste de la portería defendida por Luis Morán.

Comunicaciones espera rival para la semifinal

Al igual que Municipal, Comunicaciones hizo valer su condición de favorito; rojos y cremas, los dos equipos más ganadores de la historia del futbol guatemalteco, con 31 y 30 títulos respectivamente, cumplieron.

La única forma que estos dos equipos puedan enfrentarse en el torneo es una final. Esto porque Comunicaciones y Municipal terminaron en el primero y segundo lugar; el formato de competencia indica también que por su posición en la tabla, siempre cerrarán sus llaves en condición de local.

Los cremas solo se pueden medir contra Malacateco, Cobán o Antigua, porque son cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente; en tanto que Municipal solo se puede medir contra Guastatoya (que fue tercero), Cobán o Antigua.

Siempre el mejor ubicado (Comunicaciones) se medirá contra el peor ubicado en la tabla de posiciones, entre los equipos que avancen.