Comunicaciones quedó fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de caer en tanda de penaltis contra el América en el Estadio Azteca. Los cremas estuvieron a 10 minutos de la clasificación.

El partido de ida había terminado 1-1 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca.

La historia en el Estadio Azteca decidió que Comunicaciones quedara fuera. Sin embargo los cremas defendieron y atacaron con gallardía los 90 minutos del partido.

Lee también: El Real Madrid pierde en casa la ida de octavos de final contra el Manchester City

Con un planteamiento ordenado y bien estructurado en cada línea por el técnico argentino Mauricio Tapia, los cremas se dedicaban a aguantar y a atacar cuando la situación lo permitía.

El portero panameño José Calderón fue una de las figuras del conjunto guatemalteco. El “Chepo” Calderón ahogó en varias oportunidades el grito de gol de las Águilas del América.

Andrés Lezcano conduce la pelota ante la marca de un zaguero del América, en una acción del segundo tiempo. (Foto: Concacaf)
Andrés Lezcano conduce la pelota ante la marca de un zaguero del América, en una acción del segundo tiempo. (Foto: Concacaf)

Dos disparos al travesaño y la buena actuación de Calderón evitaron que los seguidores americanistas celebraran.

Luego de un primer tiempo sin goles, los cremas tomaron ventaja en el segundo tiempo. Agustín Herrera recibió una falta dentro del área y el árbitro decretó penalti. El mismo “Tin” Herrera cobró y marcó el 1-0, que significaba el 1-2 en la serie en el minuto 62.

Con el resultado en contra, el América se fue encima del arco crema en busca del empate. Allan Yanes se fue expulsado al 68′ y dejó a Comunicaciones con 10.

A partir de ese momento el partido le cambió a Comunicaciones porque se tuvo que replegar por completo.

En el minuto 80, el árbitro señaló penalti para el América por una falta dentro del área por parte de Gerardo Gordillo sobre Jorge Sánchez en un tiro de esquina.

Víctor Aguilera cobró y decretó el 1-1 que era el 2-2 en el global y que prevaleció hasta el final del partido.

Con la serie empatada después del pitazo final la todo se definió en tanda de penaltis, en la que el América ganó 5-3.

Por los cremas anotaron Fredy Thompson, Maximiliano Lombardi y Andrés Lezcano. El mexicano Agustín Herrera falló y los americanistas clasificaron a cuartos de final.